Sharing is caring!

Dado que hemos omitido harina y huevos, y que reemplazamos azúcar por ágave, este brownie es vegano y sin gluten.

Un dulce clásico con un toque del oriente, este brownie con alubias azuki y té jazmín sorprenderá a todos. Las alubias azuki son típicas de la gastronomía asiática y en esta receta elaboramos una pasta dulce a base de esta legumbre, parecida a los rellenos de muchos dulces de China y Japón.

Además, infusionamos el sabor característico de chocolate con la fragancia de jazmín, una flor utilizada para aromatizar el té verde, para evocar el ambiente de las casas de té en China.

Por lo tanto, nuestro brownie ofrece algunas propiedades saludables del té verde, así como las propiedades de relajación que provee el aroma de jazmín- ¡qué buena excusa para una merienda oriental!

Dado que hemos omitido harina y huevos, y que reemplazamos azúcar por ágave, este brownie es vegano y sin gluten.

Tipo de receta:

Dulce vegano, sin gluten

Autor: LouiseSpratt

Tiempo de preparación: 10 mins

Tiempo de cocinado: 2 hours

Tiempo total: 2 hours 10 mins

Ingredientes

1 taza alubias azuki secas, previamente remojadas la noche anterior

4 cucharadas deágave

½ taza de semillas de lino

1 taza de agua

1 plátano ecológico maduro

3 cucharadas de aceite de oliva ecológico

1 taza de cacao puro en polvo

1 cucharadita de canela en polvo

½ taza de té de jazmín preparado

½ cucharadita de levadura de pastelería

½ taza de nueces

Coco deshidratado para aderezar

Instrucciones

En primer lugar hay que preparar las alubias azuki. Ponerlas en una olla y cubrirlas con agua filtrada fría. Dejarlas en remojo toda la noche.

Al día siguiente, escurrimos el agua de la olla y lavamos las alubias con agua fresca.

Volvemos a ponerlas en la olla, que la volvemos a llenar de agua (las alubias deben quedar cubiertas).

Calentar el agua al punto de ebullición, bajar la temperatura y cocer a fuego lento durante 1 hora y media, o hasta que estén muy blandas.

Escurrir el agua y secar las alubias. Colocarlas en la batidora y triturar hasta conseguir una pasta suave.

Añadir dos cucharadas de ágave para endulzar la pasta. Apartar la pasta.

Para hacer los brownies, precalentar el horno a 180°C y colocar papel de hornear en un molde de silicona rectangular grande.

Echamos las semillas de lino y una taza de agua y trituramos hasta conseguir una consistencia gelatinosa. Dejar reposar 5 minutos.

Trocear el plátano y añadir los trozos a la pasta de linaza. Añadir el aceite de oliva y triturar 30 segundos o hasta que todo quede bien ligado.

Añadimos el cacao, la canela, la levadura de pastelería, dos cucharadas de ágave y media taza de té jazmín preparado y lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla suave.

Combinamos la mezcla del brownie con las nueces enteras antes de verter todo en el molde.

Lo metemos en el horno y cocinamos durante 25 minutos. Sacamos el molde del horno y metemos un cuchillo en el brownie- debería salir limpio. Dejamos que se enfríe.

Desmoldamos y lo aderezamos con más cacao en polvo y coco deshidratado antes de cortar el brownie en trozos para servir.

Notas Para esta receta: solo necesitamos 1 taza de alubias azuki secas, pero aconsejamos preparar una cantidad más grande para no gastar tiempo o energía en la cocción y así tenerlas listas para otros platos. No hacen falta huevos porque los reemplazamos con la mezcla de linaza y agua para asegurar que la mezcla se combine.

Fuente: http://www.ecoticias.com/alimentos/99428/hoy-en-recetas-ecologicas-brownie-oriental-de-alubias-y-jazmin

https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/biscochos-ecologicos.jpg?fit=600%2C402&ssl=1https://i1.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/biscochos-ecologicos.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arInternacionalesEcología,El MundoDado que hemos omitido harina y huevos, y que reemplazamos azúcar por ágave, este brownie es vegano y sin gluten. Un dulce clásico con un toque del oriente, este brownie con alubias azuki y té jazmín sorprenderá a todos. Las alubias azuki son típicas de la gastronomía asiática y en...Desde Necochea al mundo