jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

PRECIOS CUIDADOS: Lanzan hoy lunes la quinta etapa

Sharing is caring!

Se incorporarán entre 20 y 30 productos nuevos y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

La quinta etapa del programa Precios Cuidados se lanzará el lunes próximo y se incorporarán entre 20 y 30 productos nuevos, una actualización de precios cercana al 5 por ciento promedio y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

La nueva etapa del plan, que se lanzó hace un año, será presentada oficialmente en horas de la tarde en el Palacio de Hacienda. Se prevé que en esta etapa el aumento de los productos ronde el 4%, según estimaron desde el Ministerio de Economía.

El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores. En declaraciones a la agencia Télam supermercadistas aseguraron que los proveedores cumplen entre «un 70 a un 80 por ciento» con la entrega de los productos que integran el plan y agregaron: «En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella».

Sin embargo, desde el Palacio de Hacienda le dijeron a El Destape que «no hubo ni un caso en que los empresarios hayan venido con planteos ridículos. Ningún supermercadista pretende dejar este esquema, porque les conviene a todos».

Por su parte, la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas (FESACH) anunció hoy que acompañará la decisión del Gobierno nacional de poner en marcha de la quinta etapa del programa Precios Cuidados y consideró que es una herramienta «que sirve para tomar conciencia y no pagar de más».