Sharing is caring!

Había recibido amenazas por publicar caricaturas de Mahoma. Dos personas entraron a la redacción y dispararon indiscriminadamente, reivindicando «vengar al profeta» del Islam.

El periódico satírico francés “Charlie Hebdo”, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, sufrió este miércoles un tiroteo que causó al menos doce víctimas fatales, según informó la Prefectura de Policía de París.

El tiroteo provocó la muerte a once personas y otras nueve resultaron heridas, de las cuales al menos cuatro están graves, consignó por Continental Hernán Campanello, periodista argentino en Francia.

Al menos dos personas «tomaron un rehén, entraron armadas, mataron a 11 personas e hirieron a otras 9 y escaparon en un auto que los esperaba», consignó en La Mirada Despierta. Luego, murió uno de los cuatro heridos que estaban graves.

Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal. De acuerdo con Justin, los autores del tiroteo reivindicaron su acción con la frase “vamos a vengar al profeta”.

Luego de disparar intensas ráfagas con ametralladoras Kalashnikov y un lanzagranadas, los atacantes se retiraron al grito de «Allah Akbar» (Ala es el más grande) y «Dios fue vengado», según algunos testigos; en estos momentos la policía se encuentra persiguiendo a los atacantes, quienes lograron escapar en un auto.

La sede de Charlie Hebdo, la redacción se encuentra en otro barrio parisino, poseía vigilancia policial especial luego de haber recibido fuertes amenazas de grupos islamistas por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.

https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/ataque-a-hebdo-2576586_n_vir1.jpg?fit=340%2C255&ssl=1https://i0.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/ataque-a-hebdo-2576586_n_vir1.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arInternacionalesEl MundoHabía recibido amenazas por publicar caricaturas de Mahoma. Dos personas entraron a la redacción y dispararon indiscriminadamente, reivindicando 'vengar al profeta' del Islam. El periódico satírico francés “Charlie Hebdo”, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, sufrió este miércoles un tiroteo que...Desde Necochea al mundo