jueves, abril 25, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: ¿Movilizados u oportunistas?

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Y hablo de los políticos que se suman a cuanta marcha se proponga en contra del gobierno para intentar lavar parte de las ilegalidades que cometen diciendo que defienden la democracia.

Ver algunos concejales marchar pidiendo justicia y en nombre de la democracia, me provocaron varias preguntas.

¿Son los mismos concejales que aprobaron ilegalmente la habilidad de un gerente de una empresa concesionaria de la Municipalidad?

¿Son los mismos concejales que aprobaron en forma ilegal, de Interés Público la licitación de la Playa de Estacionamiento de Camiones de Quequén con menos votos que lo que corresponde?

¿Son los mismos concejales que no protegen el erario municipal permitiendo escandalosos alquileres de camionetas con la excusa que no quieren se responsables que los guardavidas no tengan vehículos para retirar a un posible bañista rescatado de las aguas?

¿Son los mismos concejales que aprobaron el contrato con una empresa para el cobro de la publicidad de las firmas multinacionales y que nadie sabe que pasó?

¿Son los mismos concejales que jamás se preocuparon por la muerte absolutamente dudosa del joven Suárez en Quequén?

La democracia se defiende donde se debe hacer, cumpliendo con lo que marcan las leyes y sin corromper las instituciones para beneficiar a quienes aportan más dinero para las campañas.

La democracia se defiende inspeccionando lugares nocturnos que se utilizan y trabajan como discotecas sin que estén habilitados para tal fin, como ocurre con el lugar de esparcimiento nocturno llamado Tom Jones, donde además han ocurrido hechos gravísimos de violencia.

La democracia se defiende respetando la decisión de los ciudadanos que son convocados a participar de una consulta popular y no desconocer el resultado porque no nos gusta.

La democracia se defiende investigando el robo de terrenos que viene ocurriendo desde hace años en nuestro distrito y que involucra a personas de alto poder adquisitivo o inmersos en el poder político, algunos hasta con 36 lotes que aparecieron de la nada.

La democracia se defiende impidiendo el robo sistemático de la arena que representa varios millones de pesos al año provocando fuga de dinero de la ciudad y la degradación de nuestras costas.

La democracia se defiende con decencia y no con corrupción. Con respetar la voluntad popular y no amañando un acuerdo entre los mismos sectores que le vienen robando el futuro y la sonrisa a los necochenses desde hace años, que cuando se encontraron con alguien que no entraba en el juego de ellos, como el intendente Tellechea, lo sacaron.

La democracia se defiende en Necochea, con la vuelta del intendente electo y con las sanciones correspondientes a los concejales destituyentes.

Que participen de las marchas en nombre de la justicia y de la democracia quienes no han respetado las leyes y el mandato popular es una verdadera afrenta para los ciudadanos.

*Concejal suplente del Frente para Victoria de Necochea

One thought on “OPINIÓN: ¿Movilizados u oportunistas?

  1. Una de las pocas veces que estoy con vos. En situaciones como estas, las marchas son un circo, hay una muerte de una persona, de un fiscal, del fiscal de la causa amia, una muerte que hiere a la democracia, como para montar un circo, hay que ver cuantos de los que fueron, necesitan prensa para la campaña

Comments are closed.