viernes, abril 19, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Paro en salud si no cobran

Sharing is caring!

La Asociación de Profesionales de la Salud, decidieron ayer en asamblea que mañana jueves iniciarían un paro de actividades por tiempo indeterminado, en caso de no cobrar el medio aguinaldo.

Luego de las sorpresivas declaraciones del Dr. José María Álvarez, hoy Secretario de Gobierno y ayer Presidente de la misma Asociación que hoy fustiga, los trabajadores profesionales de la salud decidieron que si hoy no cobran el medio aguinaldo adeudad por la comuna, mañana jueves comienzan un paro por tiempo indeterminado.

Con referencia a los alcances del paro Gabriela Salgado, presidenta de la Asociación indicó que «se van a parar todas las actividades programadas, no atenderán los consultorios externos, pero, como siempre, garantizamos la atención de las guardias como también de los internos del hospital, esas actividades no se verán afectadas con el paro”.

Se pudo saber que no han percibido los haberes del medio aguinaldo, y tampoco tienen una fecha de cuándo lo cobraran, es por eso que han tomado esta decisión y también han escuchado rumores que hoy podría llegar a estar el dinero para cobrar, pero oficialmente no se nos ha comunicado nada.