viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

NECOCHEA: Malas praxis* en la función pública

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Lo que se informó en este sitio sobre la contratación de un escenario por un valor excesivo por cuatro días de alquiler deja al desnudo, una vez más, una mala praxis que hemos venido denunciando hace años y que hemos investigado detectando serias irregularidades en varios expedientes que pertenecen al período del gobierno del doctor Daniel Anselmo Molina.

Por algún claro «acuerdo», los concejales de la oposición de aquella época nunca investigaron estas denuncias que además la realizaban otros medios y periodistas de la ciudad, además de lo que se informaba a través de las redes sociales.

Los dos símbolos más claros de esta mala praxis permitida por los ediles que debían «controlar e investigar» las acciones del ejecutivo son los remanidos temas del hundimiento de las casas del Barrio 6 de Quequén y la desaparición del dinero que en dos oportunidades envió el gobierno nacional para la conclusión del CIC.

Esta metodología en este gobierno de José Luis Vidal y Ana Asa muestra en poco tiempo varios hechos de «mala praxis» y de gravedad manifiesta como es el alquiler de dos camionetas usadas para el servicio de guardavidas ya comenzada la temporada por un valor de 1.300 pesos diarios, haciendo un total de 300 mil pesos la temporada con lo cuál se podría haber comprado un vehículo 0 km que quedaría dentro del patrimonio municipal y disponible para el año próximo.

Ahora, se alquila un escenario durante cuatro días por un valor cercano al medio millón de pesos, con la excusa que el escenario municipal está roto. Hecho que hasta ahora nadie pudo comprobar ya que el mismo no volvió al corralón municipal y nadie sabe donde está.

Habrá que investigar que escenario se utilizó para la actuación de Gustavo Cordera ya que para esa fecha supuestamente el escenario municipal ya estaba roto. Habrá que saber cuanto costó el escenario de la inauguración de la temporada. Si se contrató sin informar a un empresario o si es el mismo que ahora cobra casi 500 mil pesos.

La mala praxis tiene una metodología que «los prolijos» utilizaron durante años. Esperar hasta último momento para solicitar el apoyo del Concejo Deliberante «ad referendum» y aquellos «socios» siempre dispuestos firmen sin leer suficiente.

Esta vez, los medios estuvieron al instante con lo que estaba ocurriendo y pudieron alertar a la comunidad que se estaba gestando otra «mala praxis» en la administración interina de los concejales Vidal-Asa con los fondos públicos.

*Concejal suplente del Frente para la Victoria

*Mala praxis es un término que se utiliza para referirse a la responsabilidad profesional por los actos realizados con negligencia.

One thought on “NECOCHEA: Malas praxis* en la función pública

  1. Esto me hace acordar la letra de un tango….
    «…chooorro, vos tu vieja y tu papa, solo me dej……….»
    Y si ahora nos llevan el Casino, bueno habrá que poner a Pepeluis y la cuña a jugar con una rueda, como en las kermesse viejas, junto a la rambla de la playa.- ( siempre que no nos lleven la rambla…»

Comments are closed.