Sharing is caring!

El director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, brindó recomendaciones y aseguró que «no hay contaminación, ni bacterias ni tóxicos» en el mar

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, informó que la reacción alérgica en piel y en ojos es producto de microorganismos que se alojan en las algas. «La marea trajo un mar de fondo que acercó algas a la costa que pueden producir alergias al contacto con la piel», dijo.

«Cuando la marea y las algas se retiren no va a ver problemas», señaló el funcionario,  al tiempo que aseveró que «no hay bacterias, ni tóxicos ni contaminación».

Mientras tanto, Delfino brindó una serie de recomendaciones. «Si vemos que el agua está turbia y hay algas, tratemos de no meternos» al mar, y en caso de hacerlo «luego del mar, hay que ducharse».

En caso de presentarse una alergia, hay que lavar con agua y si es necesario, usar un jabón neutro. Lo ideal es la consulta al médico.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/12-01-FOTO-Delfino.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2015/01/12-01-FOTO-Delfino-200x150.jpgahorainfo.com.arLocalesSaludSaludEl director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, brindó recomendaciones y aseguró que 'no hay contaminación, ni bacterias ni tóxicos' en el mar El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, informó que la reacción alérgica en piel y en ojos es producto de microorganismos...Desde Necochea al mundo