viernes, marzo 29, 2024

Locales

FÚTBOL: Newell’s va a Necochea para la etapa más dura de la pretemporada

Sharing is caring!

El plantel rojinegro viaja, rumbo a Necochea para intensificar la puesta a punto de cara a la próxima competencia oficial. Sarmiento se ilusiona con ser leproso.

Newell’s pone en marcha hoy el viaje hacia Necochea, lugar elegido por Américo Rubén Gallego para desarrollar la segunda parte de la preparación del equipo. Una formación con renovadas expectativas y cargada de ilusiones para una temporada que será larga, pero con el objetivo alto de ser protagonista. La buena noticia que recibió el Tolo en las últimas horas fue la resolución del tema Hernán Bernardello, quien estuvo en México resolviendo su salida de Cruz Azul para llegar a préstamo al Parque.

En la nómina inicial que había entregado el entrenador no estaba confirmado el viaje del Cabezón, más allá de que estaba todo encaminado y sólo restaban detalles por resolver para que se convierta oficialmente en refuerzo leproso.

El volante le contó a Ovación que llegó el sábado a nuestra ciudad después de haber realizado todos los trámites en el país azteca y luego pasó la revisión médica.

Lo único que resta por cumplimentar es la firma del contrato, que «seguramente lo haremos el lunes (por hoy) o el martes. Pero no hay ningún tipo de inconvenientes con eso».

Con la incorporación del Cabezón la lista de jugadores con los que inicialmente comenzará a trabajar el Tolo en Necochea son 32 profesionales, pero aún podrían sumarse uno o dos más.

Entre hoy y mañana se podría definir el arribo de Nehuén Paz, el marcador central que fue a buscar la entidad leprosa a pedido del cuerpo técnico y con el cual hubo un acuerdo con All Boys el viernes último.

Ni bien se concreten los trámites pertinentes a la compra del setenta por ciento del pase, el futbolista será habilitado para que se traslade directamente a Necochea y se sumará a la delegación.

En este caso es cuestión de horas para que se incorpore el tercer refuerzo. Otro que podría sumarse es Brian Sarmiento, siempre y cuando haya un acuerdo entre Newell’s y el jugador (ver aparte).

También, en la nómina está incluido Ezequiel Ponce, quien está en Italia definiendo con Roma la transferencia de su pase y ni bien concluya ese trámite, en los próximos días se sumará a la pretemporada.

Hoy, desde las puertas del Coloso, partirá la delegación leprosa rumbo a Necochea, ciudad a la que Gallego le tiene un gran cariño.

Y en su vuelta a la conducción del primer equipo de Newells sueña con repetir lo hecho hace diez años. Por eso eligió este lugar con el fin de transitar junto a este plantel el camino de la ilusión leprosa.