sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Facundo López visito la banquina de artesanos y pescadores

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, mantuvo una charla con artesanos, dueños de lanchas de paseo, pesca embarcado y pescadores artesanales, quienes manifestaron sus preocupaciones sobre el sector, pedidos de obras para resguardar la seguridad del predio, un baño y realice la gestión para que estén dentro del programa de turismo.

Trabajadores del lugar, que se encuentra sobre Av. 59 a metros de Av. 10, y pertenece al consorcio de Gestión del Puerto Quequén, manifestaron,  “una de las prioridades es lograr resguardar las fuentes de trabajo. Al no contar con un alambrado perimetral completo, todos tienen libre acceso durante la noche y se registran saqueos o daños materiales”.

En ese orden, el Dr. López, aseguró que desde el Frente Renovador se va a gestionar para que se logre “alambrar la parte del predio faltante que depende Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y que cuente con baños para el uso de los trabajadores y turistas que se acercan al lugar”.

Asimismo, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, agregó que “para que ese lugar quede referenciado, se realizará el pedido al Entur para que el predio sea promocionado como atractivo turístico, ya que allí se efectúan los tradicionales paseos en lancha y ventas de artesanías marítimas”.

«Es un lugar que muchos vecinos desconocen y debemos potenciar para que los turistas puedan tenerlo como una opción más de recreación”, agregó López.

Al finalizar la reunión con los artesanos y pescadores,  el Dr. López mantuvo una charla informal con el Presidente del Consorcio de Puerto Quequen, Dr. Martin Carffo, donde le manifestó las inquietudes de los trabajadores y le peticionó que las mismas sean resueltas, de ser posible, a la brevedad.