jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: El Frente Renovador visitó la escuela N° 12

Sharing is caring!

El equipo de trabajo del Frente Renovador Necochea, que lidera el candidato a Intendente Dr. Facundo López, con la concejal Arq. Cristina Biar a la cabeza; Karina Rasso, Integrante del equipo de educación y Luciano González, recorrieron las instalaciones de la escuela de verano N° 12, ubicada en calle 62, entre 53 y 51.

Claudia Vila, la directora de la escuela de verano, informó que la institución cuenta con 35 chicos anotados, de los cuales 22 de ellos tienen necesidades primarias. Esas criaturas asisten durante el verano para alimentarse, esa es una de las razones por las que funciona durante el receso escolar la institución.

Visita Escuela N12 ALa edil Biar, al interiorizarse sobre la precariedad de las instalaciones, aseveró que “nos encontramos con deficiencias edilicias, como por ejemplo uno de los baños está clausurado desde marzo del año pasado por problemas de derrumbe. No se pueden exponer a los chicos de esa forma, ellos tienen derecho a estudiar y el estado a brindar a las condiciones para que lo puedan hacer”.

Por su parte Karina Rasso, sostuvo que “los chicos tienen prohibido consumir agua del tanque por la contaminación que tiene. Según nos informaron, hace dos años que no se limpia. Pero eso no es todo, ya que desde el Concejo Escolar enviaron media caja de leche en polvo para consumo, pero  el producto estaba vencido y hoy los niños se alimentan gracias a las donaciones de la gente”.

Además reveló que “el abandono es tal, que desde el Gobierno de la Provincia mandaron un detergente, una lavandina, diez bolsas de residuos y tres rollos de papel de cocina para toda la temporada”.

Desde el Frente Renovador Necochea, se organizó una recolección de productos y elementos para los chicos de la escuela, se recolectaron leche, galletitas y cacao para consumo diario y entregaron barrenadores para la playa para cada chico que asiste a la escuela de verano.