jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: No hubo propuesta y docentes fueron convocados para el 9 de febrero

Sharing is caring!

Tras la reunión realizada este miércoles entre el Frente Gremial Docente y autoridades del gobierno provincial, en la que se esperaba un nuevo ofrecimiento salarial para este 2015,  los trabajadores fueron convocados a un próximo encuentro el 9 de febrero, luego de retirarse sin una propuesta formal.

«No hubo ningún tipo de propuesta”, señaló  el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo y añadió: “sólo querían escuchar a los gremios y ver qué planteaba cada uno. Además, nos convocaron para el 9 de Febrero donde esperamos una propuesta seria y concreta».

«Nuestro planteo sigue siendo igual al que rechazamos el 3 de enero, no vamos aceptar sumas en negro y solicitamos un básico de 9 mil pesos”, subrayó Salcedo.

En tanto, desde  Suteba, María Laura Torres coincidió en que  “fue una reunión meramente informativa. No se expusieron montos, ni porcentajes»,  señaló respecto a la esperada propuesta de incremento salarial por parte de la administración provincial.

«Nosotros no solicitamos un porcentaje, buscamos salarios dignos para nuestros docentes y  los queremos discutir. No es cuestión de una reunión: es tiempo y diálogo”, afirmó.

Desde el Gobierno provincial se informó que se propuso el análisis de cuatro alternativas de recomposición de las remuneraciones docentes, con diferentes impactos en la estructura salarial y se coincidió en profundizar aquellas que apunten a fortalecer la calidad del salario de los trabajadores de la educación.

Cabe recordar que las autoridades provinciales ya acordaron con el sector docente un primer tramo de aumento para los meses de enero y febrero del 8% destinado a reforzar el salario básico.

De la reunión participaron por el Ministerio de Economía el Subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola, por el Ministerio de Trabajo, el Subsecretario de Negociación Colectiva en el Sector Público, Carlos Di Paolo, por el Ministerio de Educación, el Subsecretario de Administración, Gustavo Sendra, el Secretario de Personal y Políticas de Recursos Humanos, Luciano Di Grecia y demás autoridades provinciales.

Cabe recordar que previamente,  el próximo martes 3 se realizará una  nueva Mesa Técnica Salarial, en el que se discutirá  el Plan Operativo Escuelas, anunciado por el gobernador, Daniel Scioli.