jueves, abril 18, 2024

Internacionales

CUBA: Fidel Castro envía carta a Maradona para desmentir rumores sobre su muerte

Sharing is caring!

El líder cubano Fidel Castro, de 88 años, le envió una carta al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona para desmentir los rumores sobre su fallecimiento, según informó la cadena de televisión Telesur.

Maradona, que se encuentra en Cuba grabando la segunda temporada de su programa deportivo «De Zurda» para la cadena sudamericana , mostró este lunes la carta firmada por Castro y las imágenes fueron reproducidas en la página de internet del canal.

Según Telesur, en la misiva, Castro aprovecha para compartir algunas reflexiones sobre hechos de actualidad con el exfutbolista.

El medio oficialista cubano Cubadebate se hizo también eco de esa misiva, pero no dio detalles sobre su contenido.

Fidel Castro lleva un año sin aparecer en actos públicos y tampoco ha escrito ninguna de sus «Reflexiones», la columna de opinión que escribe periódicamente en el diario Granma, desde el anuncio del deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Eso ha provocado que se incrementaran los rumores sobre el estado de salud del líder de la revolución cubana, especialmente durante la semana pasada.

Sin embargo, no hay ninguna información oficial al respecto e incluso el hijo del expresidente cubano aseguró que el «comandante está con buena salud».