jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

​​ESPECTÁCULOS: Se lanzó la tercera edición del ROCKEA BA 2015

Sharing is caring!

Más de 30 mil personas asistieron al lanzamiento de la tercera edición del concurso nacional de bandas de rock Rockea Buenos Aires Provincia que se realizó en San Bernardo con shows en vivo y demostraciones de bike y skate con los Cascos Naranjas Extremos.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia, Nicolás Scioli, dijo que «es una gran satisfacción acompañar una vez más esta iniciativa que es ejemplo de como se generan oportunidades de trabajo en la gestión del gobernador Danel Scioli para jóvenes que tienen proyectos propios, sean comerciales, deportivos y, como en este caso, artísticos».

«Esa es la política para la juventud que apoyamos mediante un programa de Responsabilidad Empresaria para emprendedores», agregó Nicolás Scioli y precisó que «esta es una forma de devolverle a la sociedad parte de los resultados positivos que vienen obteniendo las empresas del Grupo, con una facturación que el año pasado a  los 8 mil millones de pesos».

Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de  Jesús, destacó «la posibilidad de haber realizado un evento que tiene que ver con la generación de oportunidades a través de la cultura, el deporte y la inclusión de los jóvenes», y remarcó que «Rockea ha sido el evento más grande realizado en nuestro distrito, con más de 30 mil personas y un marco increíble para toda la familia».

La última edición del concurso reunió a más de 1500 bandas de diferentes puntos del país, lo que equivale a unos 6 mil jóvenes aproximadamente. Los grupos compiten a lo largo del año por la grabación de un disco profesional y la posibilidad de compartir escenario con artistas consagrados.

La inscripción para esta nueva edición de Rockea está abierta en www.rockeaba.com para bandas de rock y de todo el país cuyos integrantes tengan entre 16 y 30 años.

La Vela Puerca, Massacre, Mi Primo Fosforescente -banda de la localidad cordobesa de Marcos Juárez que se consagró en la  edición anterior- y Trap Villero -de Garrote, Tigre- fueron parte de la jornada que se desarrolló en la ciudad balnearia de San Bernardo.

Rockea cuenta con el apoyo de Sony Music, Promúsica, Soy Rock, Rock & Pop 95.9, Frávega, Honda Pilar, Megatrans, TuEntrada.com, S.O.S. Red de Asistencia, Vía Bariloche y Cavas Rosell Boher, entre otras firmas.