sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

SUTEBA espera un llamado del Gobierno para discutir «la calidad del salario»

Sharing is caring!

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró este viernes que espera una nueva convocatoria del Gobierno provincial para discutir «la calidad del salario» de los docentes bonaerenses, y estimó que recién en los últimos días de enero o principios de febrero se encarará la paritaria con vistas al nuevo ciclo lectivo.

El sindicalista precisó que hasta el momento «el gobierno provincial hizo una propuesta que nos pareció insuficiente para que tenga un impacto de bolsillo», que espera que se revierta en las próximas reuniones.

Baradel señaló en diálogo con Radio Nacional por ahora «se avanzó en una mejora del salario fundamentalmente centrada en la calidad del salario, en la incorporación de sumas al básico, mejorar la escala».

El titular de Suteba marcó que «sería una muy buena señal si pudiéramos avanzar en enero y febrero con una cuestión que pueda mejorar el tema de la escala salarial» para desde ese piso «encarar directamente en enero o en los primeros dias de febrero, la paritaria de marzo», tanto en la provincia como a nivel nacional.