viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Llega el final del 2014 y siguen las novedades con respecto a la usurpación de terrenos en Necochea. Un tema que durante años no se investigó a pesar de las denuncias que se realizaron desde algunos medios y por parte de algunos periodistas. Ahora han comenzado a realizar sus presentaciones los propietarios damnificados por este delito que involucraría a ex funcionarios, estudios jurídicos y escribanías.

-Escándalo por el alquiler de dos camionetas para el servicio de guardavidas. El costo es de 300 mil pesos, y una de ellas incluso sería una ex camioneta de la Policía por lo cuál no se puede asegurar. La investigación deberá clarificar por qué se esperó hasta último momento para solicitar la contratación de estos vehículos. Téngase en cuenta con el valor que se pagará por el alquiler se podría comprar por leasing tres camionetas 0 km que quedarían para el patrimonio municipal.

-Termina un año negativo para la administración municipal con un gobierno interino incapaz de solucionar los problemas primarios del distrito luego de la suspensión del intendente legal, Horacio Tellechea. Se pararon todos los contactos nacionales y provinciales y a pesar del fuerte revalúo de las tasas municipales ha profundizado la crisis económica a pesar que el jefe comunal Tellechea ya venía solucionando esa problemática. Salió cuarto en las elecciones legislativas y tuvo un paupérrimo acompañamiento de los afiliados peronistas con un partido que termina siendo un sello llevado a la mínima expresión. Un 2014 absolutamente negativo y que precede a la reincorporación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de Horacio Javier Tellechea en el sillón de Murga por suerte.

Hoy 31 de diciembre se conmemora…

– Día de San Silvestre.

1553 – Pedro de Valdivia funda en Chile los fuertes de Arauco, Puren, Tucapel y la ciudad de Los Confines o Angol.

1812 – Batalla del Cerrito, triunfo de Rondeau sobre las tropas de Gaspar Vigodet.

1857 – La Reina Victoria elige a Ottawa como capital del Canadá.

1878 – Nace Horacio Quiroga. Nace en Salto, Uruguay. .Maestro del relato breve y uno de los mayores cuentistas de todos los tiempos, fundador de la Revista de Salto y del Consistorio del Gay Saber, colaborador del periódico La Nación y de las revistas Caras y Caretas, Fray Mocho, La Novela Semanal, fue autor de «Los arrecifes de coral», «El crimen del otro», «Los perseguidos», «Historia de un amor turbio», » Cuentos de amor, de locura y de muerte», «Cuentos de la selva», «El salvaje», «Anaconda», «El desierto» y «Los desterrados», considerada su obra cumbre. Su vida, marcada por la tragedia (su padre había muerto en un accidente de caza, su padrastro y su primera esposa se suicidaron, mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando), acabó por decisión propia cuando, enfermo de cáncer, apuró un vaso de cianuro el 19 de febrero de 1937.

1902  – Muere en Baradero (provincia de Buenos Aires) Cándido López, notable pintor que documentó con precisión escenas de la guerra del Paraguay. Nació en Buenos Aires el 29 de agosto de 1840.

1923 – Se inauguran los servicios aéreos entre Buenos Aires y Montevideo.

1948 – Nace en Boston, EE.UU., la cantante Adrian Donna Gaines, más conocida como Donna Summer.

1958 – Ernesto “Che” Guevara encabeza la ocupación de Santa Clara. Horas más tarde Fulgencio Batista huye de Cuba.

1969 – Último día de la vigencia de los pesos moneda nacional, reemplazados al día siguiente por los pesos ley 18.188 .