viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El gobierno interino del concejal José Luis Vidal, está en momentos de convulsión y los problemas a los que se enfrenta intenta no afrontarlo solo. Por este motivo habría ofrecido a una agrupación política integrante del Frente para la Victoria algunos cargos a cubrir y donde tiene fuertes dificultades. Sería la Secretaría de Acción Social, Juventud, Quequén entre otras. Quienes recibieron la llamada del interino estarían evaluando la oferta.

Hoy 30 de diciembre se conmemora…

– Día de San Sabino.

1868 – Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende la retirada hacia el norte de Paraguay.

1882  – Nace en Buenos Aires el investigador y médico cancerólogo Angel H. Roffo. Ocupó la dirección del Instituto de Medicina Experimental (actual Instituto de Oncología Ángel H. Roffo) para el estudio y tratamiento del cáncer. Falleció en la misma ciudad el 23 de julio de 1947.

1909 – Se constituye al empresa “Horacio Anasagasti y Compañía” que termino siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.

1917 – Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.

1923 – Inauguración del primer servicio público aéreo en Argentina (de Buenos Aires a Montevideo).

1946 – Nace la cantante argentina Teresa Parodi.

2001 – El peronista Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia Argentina por la falta de apoyo de su propio partido, tras una semana en el poder.

2004 –Un incendio fulminante que a raíz de una bengala comenzó en la discoteca Cromañón mientras tocaba el grupo Callejeros, provoca la muerte de 193 jóvenes y deja un saldo de 1430 heridos en una de las mayores tragedias no naturales de la historia argentina. A raíz de la tragedia, el jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra fue enjuiciado y destituido por una legislatura controlada por la oposición y presionada por los familiares de las víctimas.