martes, abril 23, 2024

Nacionales

Insatisfactoria la oferta salarial del Gobierno provincial

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado consideró insatisfactoria la propuesta salarial que recibieron este jueves por parte de funcionarios del Gobierno bonaerense.
“La propuesta salarial del gobierno está muy lejos de colmar las expectativas de los trabajadores del estado. Si no mejoran sustancialmente la oferta propuesta, en vez de garantizar cualquier paz social lo que van a garantizar es la profundización del conflicto”, afirmó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, desde la movilización de la CTA en Plaza de Mayo.
ATE estuvo representado en la reunión por Cesar Baliña, secretario gremial, María José Castesana, secretaria de finanzas y Griselda Cavaliere, miembro del Consejo Directivo Provincial del gremio.
El máximo dirigente de los estatales advirtió al Poder Ejecutivo “No nos quieran hacer trueques, cambiando recategorizaciones por aumento salarial, queremos las dos cosas, recategorizaciones y aumento salarial. Queremos bonificaciones en blanco y al básico y también jerarquizar el poder adquisitivo de los trabajadores del estado”.
Por su parte, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola, explicó que “la propuesta presentada pertenece a un primer tramo de negociación de cara a las paritarias de 2015, que busca mejorar la calidad del salario y rejerarquizar la escala salarial mediante el pasaje de bonificaciones al sueldo básico de los trabajadores”.
“Adicionalmente, y atendiendo al reclamo de las organizaciones gremiales, se ha propuesto trabajar en una reubicación excepcional a partir del 1º de enero de 2015 del personal que se encuentre revistando en la planta permanente de la Ley Nº 10.430”, sostuvo Lódola.