jueves, marzo 28, 2024

Locales

Habría fuertes indicios que habrían asesinado al joven que informaron como suicidado

Sharing is caring!

Distintos medios de Necochea, entre ellos Necocheahoy con filmación del cadáver del joven Michel Alberto Suárez a pedido de los familiares, muestran que fue salvajemente apaleado y que no se suicidó como informaran en un primer momento.

Se acusa a personas vinculadas a Gerónimo Venegas, pertenecientes a una Unidad Básica de Quequén, ya que Suárez habría roto una de sus vidrieras.

La neuvacomuna.com informaba ayer que “Se llamaba Michel Suárez, tenía 20 años y en la madrugada del sábado 6 de diciembre apareció sin vida en una dependencia de la Subcomisaría 2º de Quequén.

Sin parte de prensa oficial, la noticia trascendió por algunos medios locales pero a través de las redes sociales se pudo conocer más datos sobre lo ocurrido.

«Noa» (tal era su apodo) estaba aprehendido -no detenido- en la mencionada estación policial por romper una vidriera de una Unidad Básica del partido FE de la ciudad de Quequén”.

En la tarde del domingo 7 de diciembre, familiares y amigos cercanos de Michel «Noa» Suárez se movilizaron a la Subcomisaría de Quequén exigiendo justicia.

Allí fueron recibidos por el Carlos Cernadas (Jefe de la Departamental) y Carlos Farías (Comisario de Quequén). Notoriamente compungida, la madre del joven muerto asistió a la reunión con las autoridades policiales junto a algunos familiares.
En declaraciones realizadas a LANUEVACOMUNA.COM, el Comisario Carlos Cernadas, responsable de la Jefatura Departamental de Policía de Necochea, Suárez fue “aprehendido por personal de la Seccional 2ª alrededor de las 23:30 hs por haber roto el vidrio de una vivienda” que funcionaba además como local del Partido FE de Quequén, y “alojado en el locutorio, un sector alejado del resto de los detenidos”.

Horas después, Cernadas relata que el joven fue encontrado “colgado por el cuello, aparentemente con unos cordones de las zapatillas”, razón por la cual el personal de guardia de la comisaría intenta reanimarlo y luego “lo trasladan al hospital de Quequén donde posteriormente falleció”.

El jefe policial informó que la fiscal Mirta Ciancio (de la UFI Nº20) es quien entiende en la causa, el sumario es instruida por la DDI y la Fiscalía de Asuntos Internos. Por este caso fueron desafectados de sus puestos preventivamente el oficial de servicio a cargo de la repartición en ese momento así como el oficial a cargo de la imaginaria de los calabozos.

Llamó la atención que no existiera aún un parte de prensa oficial que aclare la causa de muerte del detenido, de hecho, en las últimas horas circularon versiones de parte de la familia sobre la presencia de heridas en el cuerpo del joven. Al respecto, Cernadas afirmó no estar al tanto de dichas versiones y expresó que es la DDI la que estuvo a cargo de recibir “las declaraciones testimoniales de la familia del joven fallecido, del personal de guardia y otros testigos”.

Asimismo, especificó que “los médicos de la Asesoría Pericial realizaron la autopsia y cuando el Fiscal tenga el resultado de las pericias va a disponer la carátula correspondiente, sea suicidio u otro tipo de carátula”.

Michel Suárez no había mostrado públicamente motivos para tomar semejante decisión y así quedó reflejado en su cuenta de Facebook personal, donde no se evidencian rasgos correspondientes a una personalidad depresiva o autodestructiva, sino todo lo contrario.

Quizás el tiempo logre echar luz sobre las versiones encontradas en torno al caso de Suárez y dirá si nos encontramos frente a un suicidio, a un nuevo caso de violencia policial o un mensaje mafioso de algún poderoso de la ciudad.