jueves, marzo 28, 2024

Locales

El país creador de las Policías Municipales las desactiva. Sin embargo…

Sharing is caring!

El Ejecutivo municipal INTERINO envió al Concejo Deliberante el nuevo proyecto de Policía Local que prevé más efectivos y móviles con respecto a la iniciativa original, además de quedar expresamente garantizado el suministro de indumentaria por parte del gobierno provincial. Mientras tanto, México creador de estas policías las está desactivando porque no sirvieron.

«El aspecto más importante es que esta policía va a trabajar en la prevención» porque «lo que queremos es evitar el delito» y a partir de esta herramienta (por la Policía Local), «nos va a permitir ver a los efectivos en la calle» permanentemente, destacó el secretario de Gobierno, José María Álvarez.

El funcionario recordó que egresaron de la escuela local más de 70 policías de esta ciudad y que hay 180 inscriptos  para el año próximo. «Los empleados serán provinciales pero el municipio tendrá mejor manejo de ellos recomendándolos para lugares claves», dijo.

El nuevo  proyecto para la creación de la Policía Local estipula la incorporación de 150 efectivos (en el anterior eran 125), el aumento de la cantidad actual de patrulleros y el suministro de balas, chalecos, uniformes y la provisión del combustible para los móviles por parte de la Provincia de Buenos Aires.

Se trataría de un convenio específico que se suscribiría entre la Municipalidad de Necochea y el Ministerio de Seguridad bonaerense.