jueves, marzo 28, 2024

Locales, Salud

Desde el sábado funciona la nueva guardia del Hospital «Ferreyra»

Sharing is caring!

Desde el sábado, al mediodía comenzó a funcionar operativamente la nueva guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.
Se trata de un sueño cumplido por los integrantes de la Asociación Cooperadora, de las autoridades del hospital, profesionales y de la comunidad, quienes colaboraron para que este proyecto se concrete.
La guardia cuenta con calefacción central con piso radiante, equipos de aire acondicionado, consultorios, alarmas, bibliotecas, ascensor hidráulico, entre otras comodidades y materiales de calidad.
Sus instalaciones están preparadas para tener once camas, pero comenzará a trabajar con seis, más otras tres que están destinadas para atención de pacientes críticos.
En la nueva guardia habrá seis camas con sus correspondiente boxes y camillas, además de las tres unidades de shock room, donde se atenderá a pacientes con mayor urgencia por politraumatismos o por reanimación.
En cuanto al personal, son 21 médicos los que trabajan en el sector, divididos en turnos, aunque también cumplen funciones en el gabinete de su especialidad.
De esta manera se mejoraría la calidad de atención y se solucionaría el pedido de los familiares que muchas veces no encuentran al médico cuando tienen a su pariente internado, y quieren conocer el informe del profesional.