jueves, abril 25, 2024

Nacionales

Comunicados del ANSeS

Sharing is caring!

  • Cómo identificar a un agente de la ANSES
  • Conectar Igualdad superó la cantidad de netbooks entregadas
  • La ANSES puso al pago retroactivo de sentencias por $915.557.916
  • La ANSES ya abonó 60.725 suplementos excepcionales a los damnificados por las inundaciones
  • El miércoles vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

Cómo identificar a un agente de la ANSES

La ANSES recuerda que el programa Visita Segura permite verificar la identidad de los agentes del organismo que visitan los domicilios de titulares de diversas prestaciones y se implementa en respuesta a los casos de fraude y estafa por parte de personas que se presentan como personal de la ANSES.

Por ello, existen cuatro opciones que los ciudadanos pueden elegir para comprobar la identidad de estos agentes.

  1. a) Ingresar a www.anses.gob.ar/visitasegura
  2. b) Llamar al número gratuito 130, opción 6.
  3. c) Enviar un SMS al 26737 con la palabra Visita Segura (espacio) legajo (espacio) contraseña verbal. El sistema le responderá automáticamente.
  4. d) Próximamente, se podrá descargar la aplicación Visita Segura de cualquier tienda de aplicaciones de un teléfono celular que, además, permitirá obtener más información y servirá como canal de denuncias ante cualquier estafa o fraude.

Conectar Igualdad superó la cantidad de netbooks entregadas

La ANSES informa que el programa Conectar Igualdad ya entregó 4.705.613 netbooks, y superó el objetivo propuesto desde su inicio en 2010 (que era de 3.000.000).

Del total de equipos otorgados, 4.261.271 fueron destinados a escuelas secundarias, 287.917 a Institutos de Formación Docente y 156.425 a escuelas de educación especial.

Conectar Igualdad tiene un doble objetivo: garantizar el acceso de todos los jóvenes a las nuevas tecnologías y construir una mejor calidad de enseñanza en la escuela. Por ello, se forma con tres componentes imprescindibles para acortar la brecha digital: acceso, contenidos y capacitación.

La ANSES puso al pago retroactivo de sentencias por $915.557.916

Luego de los controles y validaciones de rutina realizados sobre las 3395 liquidaciones de sentencias judiciales por reajuste de haberes, durante el mes de diciembre se abonarán 3038 retroactividades de las resueltas entre el 2 de octubre y el 4 de noviembre, representando un monto total bruto de $915.557.916,54. De estas liquidaciones, 411 no beneficiaron.

Además, se informa que, a partir del 1º de diciembre, en 161 casos operó solo un cambio de haber.

La ANSES ya abonó 60.725 suplementos excepcionales a los damnificados por las inundaciones

La ANSES informa que de las 80.002 las solicitudes recibidas de los titulares de derecho damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires ya fueron verificados positivamente 76.792 casos, de los cuales 60.725 se liquidaron por un monto de $107.454.960.

Los distritos bonaerenses afectados fueron Avellaneda, Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

El anuncio de la medida excepcional fue realizado el 4 de noviembre en la sede del Ministerio de Economía por el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

El miércoles vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Para hacer más rápida y ágil la gestión, el organismo previsional habilitó este año una nueva opción en su sitio web, www.anses.gob.ar, que permite presentarlo por Internet (Formulario PS 2.68), además de poder continuar haciéndolo de manera presencial y con turno previo en cualquiera de las delegaciones.