sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ATE para y se moviliza mañana miércoles a Capital Federal

Sharing is caring!

El Consejo Directivo de ATE Buenos Aires llevará adelante el próximo miércoles un paro en todo el territorio bonaerense que incluirá una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La medida es para exigir “un aumento salarial en la discusión paritaria que se avecina, que permita recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales”, fundamentó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, en un comunicado.

El gremialista explicó que la huelga de ATE bonaerense es parte de la jornada de paro que realiza el gremio en todo el país.

En tanto, luego de pasar por la Casa de la Provincia  marcharán al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la “apertura de negociaciones paritarias para los trabajadores de la salud en todo el país”, detalló.

De Isasi valoró la promesa del Gobierno bonaerense de adelantar la convocatoria a paritarias 2015 para este mes  y sostuvo: “Fue un logro fruto de los paros y movilizaciones realizados por ATE y los trabajadores. Por eso seguiremos peleando, para que en el marco de la negociación se plantee un aumento salarial acorde”.

Además continúan los reclamos por el nombramiento de personal en áreas críticas, re categorizaciones dentro del estado, devolución de los descuentos por días de paro y pase a planta permanente de los trabajadores precarizados