jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

VIDEOJUEGOS: Ponen a disposición 900 videojuegos históricos para jugar online gratis

Sharing is caring!

El sitio Archive.org lanzó un apartado, «The Internet Arcade», con cientos de videojuegos creados entre 1970 y 1990 para su preservación y de acceso gratuito para los usuarios desde el navegador.

La colección de juegos clásicos forma parte del proyecto JSMAME, que emula las viejas máquinas de fichas en piezas en lenguaje Javascript que pueden ser ejecutadas desde los navegadores más utilizados.

Galaxian, Street Fighter 2, Pac-Man y Tron son algunos de los títulos incluidos en «The Internet Arcade», además de versiones en blanco y negro con sonidos primitivos.

«La mayoría de los juegos se pueden reproducir de alguna manera», dicen sus creadores en el anuncio oficial respecto a la existencia de algunas imperfecciones en su uso.

Para jugar, basta con ingresar al apartado especial creado por Archive.org y pulsar «Emular» para dar comienzo al videojuego que se controla desde el teclado de la computadora.

«Internet Archive» es una organización sin fines de lucro, creada en 1996, para hacer una biblioteca con todo el historial de la web, con diversos recursos multimedia como audios, imágenes, videos y textos.

La incorporación de los 900 videojuegos se incluye en la sección «La consola del Living» -lanzada en diciembre pasado- un espacio virtual que reconstruye la historia de las primeras consolas de juegos, como la Atari, Sega, entre muchas otras.