jueves, abril 18, 2024

Nacionales

Un fuerte tornado azotó a la ciudad de Arrecifes

Sharing is caring!

Alcanzó también a zonas rurales cercanas a la localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires. Se cortó la circulación en ruta 51.

Un tornado afectó hoy parte de la ciudad de Arrecifes y zonas rurales cercanas a la localidad ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires generando la voladura de techos, caída de árboles y el corte temporario de la ruta 51, que ya está habilitada para el tránsito, informaron los Bomberos Voluntarios del lugar.

“No hay personas heridas”, confirmó la Policía de Arrecifes, en tanto Fernando Ciongo, jefe de Bomberos de Arrecifes especificó que el fenómeno meteorológico “impactó en el sudeste de la ciudad y siguió hacia el sur, provocando daños en casas y galpones de la zona rural”.

En el casco urbano “se volaron techos, sobre todo de viviendas precarias, cayeron árboles y postes de luz, pero ya asistimos a las personas para que acondicionen sus casas y despejamos las calles”, agregó el bombero.

En la zona rural “volaron techos de algunas casas y galpones, adonde también estuvimos trabajando”, señaló Ciongo.

El titular de Bomberos recordó que “hace cerca de dos años tuvimos un tornado que, creo, fue mas fuerte que este y que impactó en otra parte de la ciudad”.