Sharing is caring!

En octubre de 2012, la Justicia italiana sacudió los cimientos de la ciencia al condenar a penas de cárcel a seis geólogos por su mal trabajo durante la crisis sísmica de L’Aquila. En esta localidad italiana habían muerto 309 personas tras un terremoto de magnitud 6.3 que, aparentemente, los científicos no vieron venir.

¿Puede culparse a un sismólogo por no pronosticar una catástrofe?, se preguntó todo el mundo.

La semana pasada, el Tribunal de Apelación italiano libraba a los científicos de las penas de cárcel, dando un respiro junto a ellos a miles de investigadores que siguen trabajando para que la Tierra les delate cuándo, cómo y dónde será el próximo susto. Seguir leyendo…

 

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/sendai-tras-maremoto-en-2011.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/sendai-tras-maremoto-en-2011-200x150.jpgahorainfo.com.arInternacionalesEl MundoEn octubre de 2012, la Justicia italiana sacudió los cimientos de la ciencia al condenar a penas de cárcel a seis geólogos por su mal trabajo durante la crisis sísmica de L'Aquila. En esta localidad italiana habían muerto 309 personas tras un terremoto de magnitud 6.3 que, aparentemente, los...Desde Necochea al mundo