jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

RAMÓN SANTAMARINA: Festeja el centenario la escuela Nº 18

Sharing is caring!

La Escuela Primaria N° 18 «Bernardino Rivadavia» de la localidad de Ramón Santamarina festeja sus primeros cien años de labor educativa.

En el marco de la celebración de los 100 años de la Institución, el Equipo Institucional de la Escuela invita a la comunidad a participar de los actos protocolares que se desarrollarán el día 9 de noviembre de 2014, a partir de las 14,30 hs.

La escuela, ubicada en calle 14 entre 11 y 13 de la localidad de Ramón Santamarina, elaboró el siguiente cronograma de actividades:

14,30 hs.  Recepción de autoridades.

15 hs Misa en acción de gracias, en Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

15,45 hs Traslado a la institución EP N° 18, firma de Libro de actos, ubicación de autoridades.

16 hs Inicio del Acto protocolar: descubrimiento de placas  recordatorias, bendición de placas. Presentación de autoridades, ingreso de la Bandera Nacional y Provincial,  junto a banderas invitadas. Himno Nacional Argentino, palabras  a cargo de la directora del establecimiento, palabras a cargo de un ex – director Benitez, Silvina, número a cargo de los alumnos, entrega de presentes, proyección de 2 videos: – institucional y – Centro de actividades Infantiles. Palabra de/la directora  General de Cultura y Educación o su representante, retiro de la bandera de ceremonia acompañada  por las banderas invitadas.

18 hs. Inicio de muestra realizada por los alumnos y CAI.

Corte de la torta: organizada por Asociación Civil Nuevo Siglo.

Inicio de números artísticos.

18,30 hs  Apertura de espectáculo.

18,45 hs   El Reciclón. Sus integrantes  (Cristian Hernández  (bajo)– Guillermo Menendez (voz) – Matías Marie (guitarra)  – Jorge Fichman (teclado) Daniel Almirón (percusión)

19 hs Peña El Amanecer dirigido por Axel Santa Cruz

19,15  hs Orquesta de guitarras. Escuela Provincial de Arte Orillas del Quequén. Bajo la Dirección del Profesor de Guitarra MATIAS MARIE.

19,30 hs Peña Danzaspa Kausani . Dirigida por Miriam Trueba

19.40 hs Grupo La Marea.

19,45 hs Grupo de cierre a confirmar.

(Servicio de cantina durante todo el día)

El equipo institucional  Escuela Primaria Nº 18; espera contar con vuestro  acompañamiento.

Proyecto “Décimas para mi escuela”

Inspirados en el centésimo aniversario de la Escuela, desde el Área de Prácticas del Lenguaje, integrando el área de Artística- Música, se desarrolla el proyecto “Décimas para mi Escuela”.  El mismo consiste en recopilar en un álbum escolar, en formato textual y audio, los trabajos realizados sobre la historia del pueblo y la escuela, las producciones musicales, y los trabajos recibidos de la comunidad, a partir de la invitación realizada.

Los alumnos realizaron entrevistas, análisis de la información histórica, confección de un spot publicitario, estudio y clasificación de formatos textuales, y grabaciones en audio de lecturas, recitados, entrevistas y canciones.