jueves, abril 18, 2024

Locales

QUEQUÉN: Comienza la obra de desagüe pluvial en la avenida 554

Sharing is caring!

Esta obra fue gestionada por el intendente Horacio Tellechea en una primera etapa logrando el envío de los caños. Tiene un presupuesto de 5.264.347 pesos y es financiada por el Ministerio de Planificación Federal. Las gestiones posteriores realizadas por el intendente interino, completó el pedido al gobierno nacional. 

La Municipalidad de Necochea firmó este lunes 3 un contrato con la Empresa Revfor SRL, con el fin de comenzar la obra de desagüe pluvial en la avenida 554 de Quequén. La rúbrica se estableció en el despacho del jefe comunal, entre el intendente interino, José Luis Vidal y el titular de la empresa, Martín Bidegain.

Luego de la firma, Vidal señaló que “ya estamos en condiciones de trasladar un anticipo financiero e iniciar esta obra que beneficiará a la localidad”, que demandaría “entre 40 y 60 días” y que beneficia a vecinos de la cuenca del centro y Bajo de Quequén.

“Es una de las seis obras que pretendemos que se hagan, señaló el jefe comunal.

Esta es una obra que fue gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal, con un presupuesto de 5.264.347 pesos y  que abarca la construcción de 30 cuadras de desagües pluviales, desde la desembocadura del Río Quequén hasta la avenida Circunvalación, que incluye el cruce de vías sobre calle 531 y una cámara de empalme en la avenida Almirante Brown y 531.

La ejecución será por administración municipal, licitando la compra de materiales y realizada con mano de obra municipal.

Cabe informar que la empresa Revfor alquila la maquinaría al municipio mientras que la dirección de obra está a cargo de éste último.

Las tareas se llevarán a cabo por calles 564 entre 519 y 525, calle 525 entre 554 y 564, y la avenida 554 entre 525 y Circunvalación.