sábado, abril 20, 2024

Locales

Preocupación por el manejo hídrico en Necochea

Sharing is caring!

Así lo expresaron representantes de entidades agropecuarias a ediles en el marco de la Comisión de Infraestructura que preside la concejal del FpV-PJ Ana María Asa.

Para Ernesto Mancino que “el punto está en que estamos viendo que un municipio que tiene problemas de financiamiento traslada este problema de financiamiento hacia el Ente Vial”.

Indicó que están preocupados por el manejo del problema hídrico que realiza el Municipio, con el cuál no están de acuerdo.

Más adelante dijo que “estamos a días de inicio de  la cosecha y tenemos la infraestructura vial de tierra prácticamente colapsada”.

Se quejó porque este desfinanciamiento del Ente Vial lleva que el dinero aportado para solucionar el tema hídrico que no le corresponde no lo puede recuperar y no tiene fondos para trabajar en la recuperación de los caminos vecinales.

Sobre el aumento de la Tasa a la Hectárea, dice que carece de sentido pedirlo ya que los fondos no llegan y no podrán los productores hacerse de dinero para pagar un aumento.

Aclaró que esta postura no es una presión hacia el Ejecutivo, sino una realidad que están transmitiendo los productores sobre su capacidad de pago.

Se quejó que las urgencias no le permite a los funcionarios trabajar con mirada hacia el futuro para dar un panorama más claro a los productores y a quienes deben realizar inversiones.

Esta falta de claridad y previsibilidad es lo que seguramente afectara la economía regional en el 2015.

Con respecto a las obras hídricas que se encuentran realizadas datan del año 1992 y algunos canales del 2000 pero nada más. No hubo planificación al respecto y esto se hace muy difícil para lograr un manejo hídrico más lógico.