viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

POLVILLO EN EL PUERTO: Pedido de informe presentado por el Frente Renovador en el Senado

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, anunció que fue presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el pedido de informe sobre el puerto de Quequén para saber el polvillo generado durante la carga de cereal en los buques se encuentra dentro de las cantidades máximas establecidas por la Ley.

El Dr López, ante las inquietudes de los vecinos de Quequén y Necochea, le solicitó al senador Alfonso Coll Areco, en su última visita a la ciudad cuando brindó una charla sobre cuidado de Medio Ambiente, realizar un pedido de informe (Exp: F582 /2014-2015) al OPDS sobre el polvillo generado durante la carga de cereal en los buques.

En el pedido de informe realizado por el Senador Coll Areco solicita “qué tipo de inspecciones y contralor lleva adelante la provincia de Buenos Aires para dirigir la correcta carga y descarga de productos en los Puertos de Quequén y Necochea sin que produzca afección alguna a la población”.

También se “informe si existen medidas de seguridad e higiene para resguardar la salud de los trabajadores y operarios del puerto. En caso de existir, envié copia de las mismas”.

Asimismo indique “si existe análisis del polvillo que cae en la zona del ‘Puerto Quequén y Necochea’ y si el mismo contiene restos de sustancias potencialmente peligrosas. Adjunte copia. Se informe si se han realizado controles medioambientales, en la zona portuaria.- Adjunte copia de los mismos”.

Y por último “se informe si se tiene conocimiento del porcentaje de la población (habitantes de la zona portuaria de Quequén y Necochea) que sufre de alguna afección de tipo dermatitis alérgica y/o patologías pulmonares”.

Al tiempo que fundamenta el pedido, a raíz de que “los vecinos de esta pujante localidad se ven seriamente afectados, con  grave peligrosidad  para su salud por la ‘nube de polvo’ partículas de cereales y restos de cosechas que flotan en la atmósfera de la localidad cuando se cargan los barcos que llevan los cereales”.

Y “la acción de carga es inadecuada si gran nube de partículas y restos de cosechas se expanden por gran parte de la localidad de Quequén  y sus alrededores” y agrega que “se torna irrespirable la atmósfera de la localidad, sobre todo en los largos días de carga continua de granos”.