jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Para Susana Laborde de la manera como se informó sobre la ruta 228 “es criminal”

Sharing is caring!

Así lo expresó la representante de Hidráulica de la Provincia en el programa “Dalo por hecho” que conducen Marcelo Aspiroz y Miguel Moreno en FM La Radio, 93.5, refiriéndose a los medios periodísticos que informaron que era inminente el anegamiento de los barrios 9 de Julio, Camioneros y los Tilos I, II y III.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IDMU9QCR9ZI&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

En ningún momento estuvieron amenazados los barrios y se produjo una fuerte paranoia entre los habitantes de esos barrios, que “nunca estuvieron en peligro de inundación.”

Por otra parte, indicó que hace varis años que venía solicitando la conformación de la Comisión de Emergencia Hídrica y que recién se conformó cuando la problemática estaba presente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1dM8GuOaPM8&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

Igualmente la cantidad de agua que cayó en los últimos años hace imposible la asimilación de esa maza hídrica y la evaporación del agua.

Las inundaciones ahora se producen por napas freáticas ya que los suelos más arcillosos que se encuentran en el centro de la provincia impiden que las aguas emerjan y estas terminan buscando los suelos más arenosos como los que se encuentran en nuestro distrito.

De acuerdo a las valoraciones realizada por la Ingeniera Laborde, las hoyas que hoy contienen agua nunca estuvieron anegadas por lo cual se necesitan trabajos urgentes de drenado para lograr que se escurra hacia el mar (proyecto que ya está en marcha) y hacia el río Quequén.

One thought on “Para Susana Laborde de la manera como se informó sobre la ruta 228 “es criminal”

  1. ¿ Y como se le llama estar en un puesto hace mas de 15 años y no hacer nada ?
    ¡ Ahora la tapo el agua !!!

Comments are closed.