jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Estacionamiento medido

Sharing is caring!

En las próximas semanas se concretaría el cambio de sistema para el control del estacionamiento medido en el micro centro de la ciudad con un aumento del 100% elevándose el costo de la hora a $ 4.=

No se conoce si se realizó un estudio serio para establecer esa tarifa o fue una decisión de aumentar sin mayores preámbulos como se escuchó decir en una reunión de Comisión en el HCD.

Desde el Ejecutivo Municipal se confía en que el nuevo sistema agilizará el servicio y será más seguro lográndose una mayor recaudación y control.

Lo que no se debe perder de vista es el espíritu que impulsan este tipo de políticas que no son precisamente recaudatorias sino ordenadores del tránsito y permitir que todos los automovilistas puedan utilizar los estacionamientos impidiendo el mantenimiento de un vehículo durante todo un día.

Mientras tanto, los actuales trabajadores de las cooperativas encargadas de la venta de tarjetas se muestran preocupados y descreen de la practicidad del nuevo sistema, ya que no existen kioscos en todas las cuadras para cargar el sistema.

Incluso los propios comerciantes no conocen aún como se aplicará el mismo y no ha habido cursos de capacitación para quienes se quieran adherir.

Demasiada incertidumbre y pocas precisiones son las constantes en las últimas semanas a lo que se suma el aumento de la tarifa horaria, sin mediar ningún estudio al respecto y significando para el usuario habitual un fuerte aumento mensual en sus gatos.