jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Educación de Nación envía fondos para escuelas del distrito

Sharing is caring!

El Ministerio de Educación de la Nación destinó fondos para refacciones en establecimientos educativos del distrito que habían sido gestionados hace dos meses por el intendente interino, José Luis Vidal.

Se trata de 1.200.000 pesos que serán distribuidos en 15 escuelas (recibirán 80 mil pesos cada una) y que permitirán concretar los trabajos antes del inicio del ciclo lectivo del año que viene.

«Todo comenzó con un pedido que hicimos ante el Ministerio de Educación de Nación, donde nos solicitaron un informe sobre el estado de los edificios de las escuelas del distrito», explicó Vidal en el marco de una conferencia de prensa que brindó en su despacho durante la mañana de este martes 11.

El jefe comunal adelantó que «si todo se hace rápidamente, a principios de diciembre se estarían recibiendo los fondos y comenzando con las obras».

Por su parte, el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, destacó la gestión del jefe comunal ya que es el único distrito de la región al que le confirmaron los fondos.

Aseguró que hoy mismo se realizará la reunión que contará con la presencia de las jefaturas de Infraestructura y consejeros escolares, y que permitirá avanzar en el informe.

El dinero será para aquellas escuelas que no tienen necesidades estructurales de fondo (como el ex colegio Nacional, que demandan intervenciones mayores), y será administrado por los directivos.  «Es una alivio para el Consejo Escolar  y un impacto para las escuelas», señaló Decastelli.

Aclaró además que «no invalida gestiones por obras de mayor importancia».

A su turno, la asesora en Educación, Alejandra Pane, destacó el hecho de que el anuncio se realice en esta época del año que permitirá hacer las refacciones antes de que comience el ciclo lectivo del 2015.