viernes, marzo 29, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Los miedos

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Algunos pocos medios y algunos pocos periodistas intentan con largas columnas desmentir lo que es un hecho: la restitución en su cargo del intendente Horacio Tellechea.

Intentan minimizar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia argumentando que es solo una medida política de los jueces para satisfacer al kirchnerismo evitando las elecciones anticipadas para que no gane el veneguismo en Necochea.

¿No dijo Gerónimo Venegas que se iba a reunir con “su amigo” Daniel Scioli para pedirle que llamara a elecciones anticipadas?

¿No lo reprodujeron como una verdad absoluta los mismos medios y periodistas que ahora quieren negar la realidad?

¿No decían a viva voz que al menos cuatro jueces eran Duhaldistas porque ingresaron durante su gobernación e incluso Genoud fue Secretario de Seguridad cuando fue Presidente?

Esa misma Suprema Corte es la que decidió con una clara acordada dar el pase a la Corte de Nación con conceptos muy claros que abonan el principio de Golpe Institucional y arbitrariedad manifiesta.

Incluso, algunos periodistas intentan desmentir las palabras de Eduardo Barcesat, quién realizó declaraciones públicas a un medio radial de Necochea, con aclaraciones de “supuestos encumbrados políticos de La Plata”.

El problema grave del relato del “miedo” de estos periodistas es que los conceptos vertidos en la acordada que dio paso a la Corte de Nación son muy claros y abren una rápida decisión a favor del Intendente Tellechea.

Algunos encima intentan decir que quienes apoyan al Jefe Comunal quieren olvidar lo ocurrido. Absoluto error, señores, justamente porque no quiere Tellechea que se olvide lo ocurrido es que sigue adelante con su defensa porque sabe que tiene las de ganar. Tarde o temprano, pero le asiste la razón.

La decisión de menospreciar a Horacio Tellechea y al grupo de dirigentes que lo siguen fue el peor error de quienes se unieron para urdir el Golpe Institucional.

Los políticos, periodistas y empresarios que se reunieron tras esta actitud destituyente se creyeron su propio relato: que estaban frente a una persona frágil, indefensa, tonta o incompetente.

  • El Intendente Horacio Tellechea logró en un año, más éxitos concretos para el distrito que el resto de los intendentes.
  • El Jefe Comunal, llegó hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos quién aceptó su caso y va resolviéndose muy rápidamente.
  • El Profesor de Educación Física, Horacio Javier Tellechea logró que dos de los constitucionalistas más importantes del país (Barcesat y Boico), tomaran su caso y lograran llegar en tiempo récord a la Corte de Justicia de la Nación.

Sigan menospreciando, muchachos. Ustedes, que han estado manejando la política del distrito durante más de 30 años. Y así lo han dejado…

Sin agua.

Sin turismo.

Sin producción.

Sin industria.

Sin presente, pero…

Con muchos baches…

(Sobre todo en la honestidad y la legalidad)

2 thoughts on “Los miedos

  1. veremos llegar a horacio con todos los honores, y a los destituyentes con la colas entre las patas se van a tener que ir al chiquero de donde salieron, o …sea al momismo

  2. mas alla de las ideologias considero que castelli es un ejemplo de lealtad y pone en sus comentarios los que otros periodistas consecuentes no ponen, pareciera que estan contentos con la ciudad que tenemos, estancada , arrumbada, y en ruinas. como ciudadano de esta ciudad que amo, deseo sin banderas partidarias que se sepa la verdad sea la que sea y que si esto fue preparado como todo lo indica, se pague por lo que hicieron con esta ciudad donde los ciudadanos honestos pagamos las consecuencias de estas peleas de poder por la cual la tienen sumergida en un pantano que sera muy dificil de sacarla,,,confio en la justicia.-

Comments are closed.