martes, abril 23, 2024

Nacionales, Política

El radicalismo provincial apoya el acuerdo de San Fernando

Sharing is caring!

Con la firma del Presidente de la Convención Provincial, Dr. Daniel Anselmo Molina, se dio a conocer una declaración sobre lo acordado en San Fernando.

Buenos Aires, 18 de Noviembre de 2014

La Mesa Ejecutiva de la Honorable Convención Radical de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su total acuerdo con la Declaración de San Fernando, refrendada por los radicales convocados en dicha ciudad en el día de ayer y en la cual se refuerza el rumbo político adoptado por nuestro partido desde el Acta fundacional de UNEN del mes de Abril del corriente.

A partir de la Convención Radical de Olavarría de Marzo del año 2013 – en la que se acordó construir un Frente con los partidos políticos que comparten las ideas radicales – se ha avanzado en un camino de consenso en el Frente Amplio UNEN que ha representado a las amplias mayorías del pensamiento que comparten el sueño del progreso para todos, de la defensa de los derechos humanos, de una sociedad sin grietas ni exclusiones basada en la tolerancia y el respeto mutuo, en una educación publica laica y de buena calidad, en la fuerza del trabajo y la producción industrial y agropecuaria, en un marco de mejor justicia y seguridad.

Es mucho el camino recorrido – que se demuestra en los más de 40 municipios ganados en las elecciones del año 2013 por los representantes de UNEN – pero sabemos que mucho es el camino que nos queda por delante en un horizonte que debe extenderse hacia el futuro, impulsado por los periodos electorales, pero no limitado a ellos.

Hemos aprendido de los errores y de los aciertos en nuestra historia y siendo realistas, vemos el futuro con el optimismo necesario en quienes estamos persuadidos del rumbo tomado.

Por todo ello saludamos el paso dado en consolidar a UNEN, espacio en el cual el radicalismo es la fuerza mayoritaria territorialmente y la más antigua. Sera desde ese lugar donde el dialogo propuesto en el 4º punto sea el camino de consolidar acuerdos que saquen a nuestra provincia del actual estancamiento de más de dos décadas.

La conducción de la Convención Provincial continuara trabajando para fortalecer a la UCR en el Frente UNEN de la Pcia de Buenos Aires con la convicción de las ideas y el trabajo conjunto de las fuerzas del progresismo.

Daniel Anselmo Molina

Presidente