Sharing is caring!

La FEB, el Suteba y los privados de Sadop iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y calificaron a la medida de fuerza de “contundente” ya que, según un relevamiento gremial, la primera jornada de huelga tiene una adhesión del 97%.

Según la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), durante el turno mañana la adhesión osciló entre el 97% y 98%, llegando en algunos casos al 100%.

“Habíamos anticipado una medida de fuerza contundente, porque los docentes venimos reclamando la revisión de nuestros deteriorado salario desde las vacaciones de invierno y no hemos tenido respuesta”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

En este sentido, la dirigente sindical indicó que “el paro es la última instancia de lucha, pero si no hay voluntad política para dar respuestas concretas a nuestros reclamos y se dilatan los tiempos, los docentes nos quedamos sin opciones”.

La gremialista recordó que se solicitó “el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación del sector, pero tampoco hubo una respuesta favorable”.

La medida de fuerza, que fuera definida por el último congreso extraordinario de la FEB, continuará hoy en toda la provincia de Buenos Aires.

“Todo hace prever que tendrá la misma contundencia que hoy”, dijo Petrocini y anticipó que “si no hay una convocatoria urgente para discutir salarios, pondremos en marcha un plan de lucha en cada distrito bonaerense”.

Además de la FEB, realizan la medida de fuerza los gremios Suteba y los privados de Sadop, que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense; en tanto, el sindicato Udocba protestará el jueves y viernes próximo.

https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/03/aulas-vacias-01.jpg?fit=600%2C390&ssl=1https://i2.wp.com/ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2009/03/aulas-vacias-01.jpg?resize=200%2C150&ssl=1ahorainfo.com.arEducaciónLocalesEducación,GremialesLa FEB, el Suteba y los privados de Sadop iniciaron ayer un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales y calificaron a la medida de fuerza de “contundente” ya que, según un relevamiento gremial, la primera jornada de huelga tiene una adhesión del 97%. Según la Federación de...Desde Necochea al mundo