Sharing is caring!

El organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. La inversión total estimada ronda los $180 millones.

La ANSES detalló hoy la ayuda a los damnificados por las inundaciones en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, la que tendrá una inversión estimada de $180.206.289 entre jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. Los beneficios estimados que se cubrirán alcanzan los 54.014. El anuncio fue realizado hoy en la sede del Ministerio de Economía por el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía Axel Kicillof y el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.

Los distritos bonaerenses afectados son Luján, Marcos Paz, La Matanza, Bragado, Arrecifes, Pilar, Mercedes, San Fernando, San Miguel, Tigre, Esteban Echeverría, Quilmes, Ensenada, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, San Martín, Lomas de Zamora, Berisso, Florencio Varela, Campana, Las Heras, Tres de Febrero, Lanús, Escobar y Moreno.

Durante el anuncio, Capitanich sostuvo: “Queremos transmitir el trabajo del gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a las municipalidades y asociaciones civiles. El gobierno, a través de la ANSES, lleva adelante una clara política de inclusión social”.

Bossio, por su parte, expresó: “Hemos dispuesto la ayuda por disposición expresa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como ya lo hiciéramos oportunamente para la ciudad La Plata y las provincias de San Juan, Mendoza, Corrientes, Formosa y Misiones, una metodología para llegar a familias de menos recursos. Hemos creado un comité de crisis para restituir derechos sociales. El trámite es sencillo: nosotros vamos a hacer operativos para que se ejerza el derecho. Toda  la ayuda será publicada en la página web www.damnificados.anses.gob.ar para que sea transparente. En esta ocasión fueron afectadas las familias más vulnerables y han perdido bienes materiales. Vamos a duplicar durante tres meses las asignaciones familiares”.

Finalmente, Kicillof indicó que “el cobro será sin intermediarios, a través de los canales habituales de pago, para que haya mayor transparencia al enfrentar esta adversidad”.

Para obtener la ayuda, los afectados deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1. a) Solicitar formalmente el suplemento extraordinario.
  2. b) Posteriormente, la ANSES efectuará una comprobación fehaciente de la condición de afectado a través de la verificación.
  3. c) Para los jubilados y pensionados se verificará que el monto del haber mensual no supere el haber mínimo.

Detalle de las medidas

Suplemento excepcional

Los jubilados y pensionados del SIPA, los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos y de las Pensiones No Contributivas recibirán por única vez la suma de $6463,26 en dos cuotas mensuales y consecutivas a partir de este mes.

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE)

Se duplicará el monto de la AUH y la AUE por el término de tres meses. El valor mensual actual es de $644 por mes por hijo y las familias afectadas recibirán $1288 por mes.

Asignaciones Familiares (AAFF)

Se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo.

El importe varía según el nivel de ingresos del trabajador de la siguiente manera:

  • Pasa de $644 a $1288 para ingresos familiares hasta $5300
  • Pasa de $432 a $864 para ingresos familiares hasta $6600
  • Pasa de $260 a $520 para ingresos familiares hasta $8600
  • Pasa de $132 a $264 para ingresos familiares hasta $30.000

Prestación por Desempleo

También se duplicará el monto de la prestación, por 3 meses.

PROGRESAR

Se duplicará el monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años por 3 meses. De esta forma pasará de $600 a $1200 por mes.

Toda la información estará detallada en la página web www.damnificados.anses.gob.ar.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/DiegoBossio_anuncio.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/11/DiegoBossio_anuncio-200x150.jpgahorainfo.com.arNacionalesGobiernoEl organismo otorgará un suplemento excepcional en dos cuotas para los jubilados y pensionados del SIPA y duplicará los montos de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, Asignaciones Familiares y PROGRESAR. La inversión total estimada ronda los $180 millones. La ANSES detalló hoy la ayuda a los damnificados por...Desde Necochea al mundo