viernes, abril 19, 2024

Ecología, Locales

2007, una charla. 2014, la misma contaminación

Sharing is caring!

El 10 de julio del 2007 fue la fecha en que se realizó una charla técnica a cargo del Lic. Alejandro Tablado, miembro del CONICET sobre “Contaminación Cloacal en Costas Marinas: Realidades y Alternativas” en la sede del Concejo Deliberante de Necochea.

El análisis fue categórico sobre la situación de contaminación que existía en Punta Carballido y el deterioro que sufría la Costa de Quequén.

El Lic. Tablado dio una extensa explicación acompañada por una serie de power point donde dejaba en claro cuales eran las soluciones para minimizar la contaminación en Punta Carballido.

Nada se ha avanzado desde hace años, solo palabras que nunca se concretan en hechos palpables. Hay que rescatar si, la compra del terreno realizado por el gobierno de Daniel Molina para la instalación de la Planta de Efluentes Cloacales, pero nada más.

Quién había avanzado en la concreción de la construcción de dos piletones para separar los restos sólidos de los líquidos y bajar el nivel de contaminación directa, fue el intendente Horacio Tellechea, proyecto que no siguieron las autoridades del gobierno interino.

Sin dudas, una vez repuesto en su cargo, esta será una de las primeras medidas que adoptará el jefe comunal y su equipo de gobierno.

Sin dudas, se necesitan menos palabras y acción inmediata para responder a una población que se ver pejudicada permanentemente.