jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

TANDIL: PJ bonaerense con fuerte llamado a la unidad

Sharing is caring!

El gobernador Scioli celebró el reciente acto de La Cámpora y dijo que «las diferencias los nutren». También asistieron Fellner, Urribarri, Julián Domínguez y Berni.

En un intento de mostrar unidad partidaria a un año de las elecciones generales, tres presidenciables que competirían en la primaria del Frente para la Victoria se mostraron juntos hoy en un encuentro que el PJ bonaerense realizó en Tandil. La reunión sirvió también para tomar el pulso a varios dirigentes que ya caminan la provincia de Buenos Aires para suceder a Daniel Scioli en 2015.

Justamente fue el actual gobernador quien cerró el «V encuentro de reflexión y debate» -según la consigna formal- del peronismo bonaerense. Scioli se mostró codo a codo con su par de Entre Ríos,Sergio Urribarri, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quienes también aspiran a competir en la interna del kirchnerismo a nivel nacional.

En el encuentro hubo lugar para La Cámpora, personificada en Eduardo «Wado» De Pedro, uno de sus máximos referentes y diputado nacional, anotado en la carrera para reemplazar a Jorge Capitanich en la jefatura de Gabinete.

La foto de hoy pareció emular al gesto de concordia que ayer ensayaron casi los mismos protagonistas en Berazategui. Hay un sector del peronismo, sobre todo del propio gobernador bonaerense, que apuesta a un acuerdo de unidad para 2015.

«Los matices nos nutren, nunca nos dividen», afirmó Scioli hoy al cierre del encuentro organizado por el titular del partido e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. El mandatario hizo un llamado a la «unidad» y elogió el último acto de La Cámpora en Argentinos Juniors. Calificó el evento, encabezado por Máximo Kirchner, como un «encuentro ejemplar», que colmó de «expectativas» al peronismo.

«Nosotros tenemos que ser leales al liderazgo del presente y del futuro», dijo en su momento Domínguez, y defendió la figura de Cristina Kirchner contra los medios de comunicación y los holdouts. «Hoy venimos a respaldar a la Presidenta frente a los buitres y al desacato del liberalismo argentino», señaló.

«Ahora viene lo mejor porque hubo que reconstruir el tejido social, de aquí en adelante lo que nos toca es potenciar a nuestro país», dijo por su parte Espinoza.

Del encuentro también participaron los gobernadores Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan) y Francisco «Paco» Pérez (Mendoza), y el director de la Anses, Diego Bossio.