martes, abril 16, 2024

Nacionales

TANDIL: 1er Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina

Sharing is caring!

Culminó la 1 edición de Arfecine, Festival Internacional de Cine Religioso de la Argentina, que se realizó los días 11, 12 y 13 de Octubre en Tandil, en coincidencia con la inauguración de “El Cristo de las sierras”, en el Salón San Pacífico, el Salón Blanco de Municipio y en el Mumbat Museo de Bellas Artes, con todas las actividades con entrada libre y gratuita.

Con jornadas cargadas de alegría, el cierre de este festival estuvo a cargo del Coro Estable de Tandil que con la dirección de Annele Moroder ofreció un concierto coral religioso previo a la proyección en copia remasterizada del gran clásico del realizador Wim Wenders, “Las alas del deseo”.

Asimismo, entre las actividades especiales, se entregó un Premio a la Trayectoria que el Intendente Municipal Dr. Miguel Lunghi depositó en manos del periodista José Ignacio López. Emocionado el también fundador del Club Gente de Prensa y ex vocero presidencial durante el mandato de Raúl Alfonsín, recordó a éste y su paso por la función pública agradeciendo muy especialmente que dicho reconocimiento fuera entregado en un encuentro de cine religioso como es ArFeCine.

Realizado en virtud del management de producción de la Asociación Cine Tandil con la co-organización de la Municipalidad de Tandil y la participación de la Revista Criterio, y el apoyo institucional de la Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo del Arzobispado de Buenos Aires y el Canal 21 del Arzobispado de Buenos Aires. Se exhibieron films de alta calidad artística procedentes de Argentina, Polonia, República Checa, Estados Unidos y Alemania.

PREMIO A LA TRAYECTORIA (Municipio de Tandil)

José Ignacio López (Periodista)

PREMIO DEL PÚBLICO – voto directo de los asistentes

Francisco, un Papa entre la gente

De Juan Martín Ezratty y Mariano Farias

Obtiene el premio del público con el 77,7%

Le siguen:

Ivetka y la montaña (66,6%); Francisco, el Papa del nuevo mundo (57%)

La música callada (54,3%)

Info en Facebook (Cine Religioso Ar Fe Cine)

y en las Webs: www.tandil.gov.ar y www.arfecine.com

Spot You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=FlxMIGROy7E&feature=youtu.be