viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-La situación de la extracción de arena en nuestro distrito continúa sin solución y con visos de aumentar la problemática. Además de lo ocurrido en Costa Bonita ahora se suma el retiro de arena en el sector de Playa de los Patos, que con la excusa de “hermosear” ese sector están depredando el mismo. Existen protocolos muy claros, recomendaciones de Universidades y leyes que impiden el retiro de arena en toda la costa atlántica que sin embargo no se respetan.

HOY 11 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

1894 – Nace Luis Ángel Firpo

Apodado «El Toro Salvaje de las Pampas», fue protagonista de la legendaria pelea con el norteamericano Jack Dempsey por el título mundial de la máxima categoría, en la que de un golpe arrojó a su rival fuera del cuadrilátero, aunque en rounds posteriores cayó vencido ante la superioridad técnica del norteamericano. Murió en Buenos Aires el 7 de agosto de 1960.

– Día del Martillero Público. La instauración del 11 de octubre como «Día del Martillero y Corredor Público» se produjo en el año 1943, cuando se creó la Federación Argentina de Entidades de Martilleros.

– Día Nacional de la Patagonia.

– Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

– Día de los Jardines Botánicos.

– Día Internacional de la Niña.

– Día del Árbitro de Fútbol

– Día de la Maternidad de la Santísima Virgen María.

1629  – Muere en Buenos Aires el sacerdote franciscano, misionero y evangelizador Fray Luis de Bolaños, que predicó ante los indios en guaraní, idioma al que tradujo el catecismo. Nació en Andalucía (España) en 1539.

1826 – «El Tribuno» aparece en Buenos Aires.

1833 – Estalla la «revolución de los restauradores»

1844 – nace Henry John Heinz, fundador de la primera compañía de comida preparada.

1846  – Nace en Buenos Aires el estadista, legislador y presidente Carlos Pellegrini. Falleció el 17 de julio de 1906.

1862 – se funda la confitería Los Dos Chinos.

1869 – se crea el Colegio Militar de la Nación.

1885  – Nace en Londres (Inglaterra), la doctora Alicia Moreau de Justo, esposa del médico, legislador y político socialista Juan B. Justo. Se graduó como médica en Buenos Aires en 1914 y es autora de «La mujer en la democracia». Presidió la Conferencia por la Paz de América (1936) y propició el voto femenino. Falleció en Buenos Aires el 12 de mayo de 1986.

1904  – Nace en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello o «la arrabalera». Fue contemporánea de los cancionistas de la década del ’20. Gran intérprete del tango, actuó también en cine y en teatro. Falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 2002.

1930 – se abre el cine Broadway, en Corrientes 1551.

1937 – nace Robert “Bobby” Charlton, futbolista inglés.

1945 – en los Altos Hornos Zapla se realiza la primera colada de arrabio argentino.

1961 – muere Chico Marx.

1962 – apertura del Concilio Vaticano II.

1963 – mueren Edith Piaf y Jean Cocteau.

1971 – se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética “Transrapid” se desplaza varios cm sobre las vías gracias a grandes campos electromagnéticos.

2010 – Argentina reclama por pruebas atómicas que el Reino Unido anuncia en Malvinas

2011 – El militar Carlos Mulhall y los policías Miguel Gentil y Joaquín Guill son condenados a prisión perpetua