jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Llamó la atención el tratamiento que le dieron algunos medios al viaje del presidente del HCD de Necochea, Pablo Aued a Miami. Uno de ellos incluso deja trascender un chiste con doble intención al expresar: “Ahora sus amigos, están a la espera y ansiosos para saber si Pablo cuando arribe a nuestra ciudad vendrá con las valijas cargadas…de regalos.”  

-Este martes 7 de octubre se realizará una charla sobre jubilaciones en la sede de SUTEBA, en calle 47 esquina 64 a partir de las 17. Estará a cargo de la Secretaria de Jubilaciones provincial, Marina Mapelli junto a Estela Sinopoli, integrante de la misma secretaria.

HOY 7 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

1930 – Nace el padre Carlos Mujica

De larga e intensa actividad pastoral en la asistencia de familias empobrecidas, Mujica fue asesor espiritual de la Juventud Estudiantil Católica del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Juventud Universitaria Católica de la facultad de Medicina. Progresivamente cercano al peronismo, comenzó a desarrollar la mayor parte de su labor comunitaria en la llamada Villa del Puerto, luego Villa 31, donde fundó la parroquia Cristo Obrero. Integrante del Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, se opuso firmemente a las acciones violentas una vez que el pueblo hubo recuperado los derechos ciudadanos, pero tanto por su opción por los pobres y su activa militancia social como por la independencia política que evidenciaba, había recibido varias amenazas de muerte y sido víctima de algunos atentados, hasta que el 11 de mayo de 1974, al salir de la iglesia de San Francisco Solano del barrio porteño de Villa Luro, dónde acababa de celebrar misa fue asesinado por un comando de la organización parapolicial Triple A.

– Día de la Santísima Virgen del Rosario.

– Día del Comercio

1571 – Batalla de Lepanto.

1734 – Es consagrado en Buenos Aires el Templo de San Ignacio,obra del arquitecto jesuita Juan Kraus.

1849 – muere Edgar Allan Poe.

1877 – el Dr. Adolfo Alsina y el Gral. Bartolomé Mitre, adversarios políticos, se abrazan públicamente en la Plaza de Mayo.

1885 – nace Niels Bohr, físico y Premio Nobel, expandió la física cuántica.

1890 – Se crea la Caja de Conversión.

1895 – nace Juan Domingo Perón (hoy y no el 8 según acta de nacimiento).

1901  – Nace en Gualeguay (provincia de Entre Ríos) el notable poeta y ensayista Carlos Mastronardi, autor, entre otras obras, de «Tierra amanecida», «Luz de provincia» y «Conocimiento de la noche». Falleció en Buenos Aires el 5 de junio de 1976.

1926 – se funda el Mitre Football Club, de Posadas, Misiones.

1931 – La dictadura de Uriburu proscribe al radicalismo.

1932 – El Poder Ejecutivo establece el «sábado inglés».

1939 – nace Enrique Pinti.

1946 – Japón adopta la nueva constitución.

1959 – muere Mario Lanza.

1989 – Carlos Menem indulta a los jefes militares involucrados en diversos delitos.

2001 – Se inician los ataques estadounidenses contra Afganistán.

2003 – El actor Arnold Schwarzenegger es elegido gobernador de California.

2010 – El novelista y político peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

2012 – Hugo Chávez fue reelegido presidente de Venezuela para el periodo 2013-2019.