Sharing is caring!

-Las concesiones pueden ser un dolor de cabeza si no se realizan los llamados a tiempo ya que se acerca el verano y hay varios sectores que están sin llamado a licitación. Uno de ellos es el sector de las parrillas de Pinolandia cuya concesión más la prórroga legal culmina este año y aún no hay información de llamado a licitación. El Point que está con llamado desierto no se puso en llamado nuevamente y es un lugar muy importante para ofrecer un buen servicio a los turistas y lugareños y se está deteriorando. Lo mismo ocurre con el sector que en su momento fue ocupado por La frontera. Se han robado varios elementos importantes de ese lugar y se debe recordar que cuando una concesión culmina las construcciones quedan como patrimonio para el Municipio.

HOY 6 DE OCTUBRE SE CONMEMORA…

2000 – Renuncia Chacho Álvarez

Luego de que por una denuncia del dirigente sindical Hugo Moyano estallara el llamado escándalo de la Banelco -nombre mediante el cual se conoció el soborno a numerosos senadores a fin de que en abril de ese año aprobaran el proyecto de ley de flexibilización laboral enviado por el Ejecutivo, en el que estaban claramente involucrado el presidente de la Rúa y varios de sus más íntimos colaboradores- , Chacho Álvarez renuncia a la Vicepresidencia de la Nación. Curiosamente, Álvarez renunció por sentirse desairado por el presidente, quien se mostraba renuente a profundizar la investigación y denunció el modo espurio en que había sido aprobada la ley. Las denuncias del líder sindical cobraron peso judicial poco después, con las confesiones del «arrepentido» Mario Pontaquarto. Si bien en el proceso posterior quedó establecida la comisión de coimas por parte de varios senadores, ninguno de los involucrados fue separado de su banca, detenido ni condenado. Tampoco la ley fue anulada y sería derogada recién en el año 2004 por medio de un proyecto enviado al Senado por el gobierno del entonces presidente Néstor Kirchner.

– Día Universal de los Niños.

– Día de San Bruno.

– Día del Teatro Rioplatense.

– Día del Circo. Se celebra en homenaje a José Podestá, que nació el 6 de octubre de 1858 en Montevideo y desarrolló en Argentina una labor pionera. Inventó el circo criollo y a Pepino el 88, un payaso que fue modelo del cómico rioplatense.

– Día Mundial del Hábitat. Primer lunes de octubre.

1780 – se realiza en Buenos Aires la primera impresión por parte de la Imprenta de los Niños Expósitos.

1804 – el militar Rafael de Sobremonte sucede al mariscal Del Pino como Virrey del Río de la Plata.

1846 – nace George Westinghouse, responsable por la corriente alterna en los Estados Unidos.

1858 – nace José Podestá.

1866 – nace Reginald Aubrey Fessenden, emite el primer programa de voz y música.

1887 – nace Charles Edouard Jeanneret, “Le Corbusier”.

1889 – Thomas Edison exhibe su primera película.

12|6 – 1901 se inaugura la Iglesia Ortodoxa Rusa frente al Parque Lezama.

1903 – un coche producido por la Sociedad de Estudios para Trenes Rápidos Eléctricos alcanza en Berlin 201 km/h.

1915 – se crea la Caja Nacional de Ahorro Postal.

1927 – se estrena “El cantor de Jazz” (“The Jazz Singer”), primer largometraje sonoro.

1928 – nace Ennio Morricone.

1934 – se proclama la República Catalana.

1989 – muere Bette Davis.

2006 – Muere Eduardo Mignogna, director de cine. Algunas de sus obras son: Evita (quien quiera oír que oiga), Flop, Sol de otoño, El faro, La fuga.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/chacho-alvarez.pnghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2014/10/chacho-alvarez-200x150.pngahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Las concesiones pueden ser un dolor de cabeza si no se realizan los llamados a tiempo ya que se acerca el verano y hay varios sectores que están sin llamado a licitación. Uno de ellos es el sector de las parrillas de Pinolandia cuya concesión más la prórroga legal...Desde Necochea al mundo