viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Vidal realizó una recorrida por las localidades del distrito tras la tormenta

Sharing is caring!

«Tenemos que trabajar para darle una alternativa y una solución al problema, tener un cambio en la estrategia» aseguró el intendente interino José Luis Vidal, en Ramón Santamarina.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BqLfOoHm190[/youtube]

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió este martes 28 de octubre las localidades del distrito, que resultaron afectadas por la caída de 125 mm de lluvia entre ayer y hoy.

En Ramón Santamarina, junto al delegado municipal Diego Lucero, autoridades del Ente Vidal y de la Dirección de Hidráulica de la provincia, representada por la Ing. Susana Laborde, el jefe comunal observó la situación de los campos y visitó a vecinos que se encontraban en sus casas con agua.

«Es una situación compleja y en esta recorrida quisimos acompañar a los delegados de La Dulce y Santamarina que son las localidades más afectadas», señaló Vidal.

El jefe comunal puntualizó que «estuvimos viendo el cauce y cómo entra el agua» con el objetivo de analizar «las futuras obras», para asegurar que «hay que cambiar la canalización porque estos fenómenos se van a seguir presentando».

«Tenemos que trabajar para darle una alternativa y una solución al problema» que si bien «es un fenómeno climático, hay que tener un cambio en la estrategia de canalización», añadió Vidal.

Tras el recorrido, relató que «hay una gran cantidad de agua en los campos por lo que se ve que las napas están inundadas».

Recordó que desde abril y mayo, se viene reuniendo con otros intendentes  y «veníamos avanzando en lo que tiene que ver en la financiación de las obras hídricas».

En este sentido, y en cuanto a los fondos gestionados ante el gobierno nacional y provincial, agregó que «hay que tener muy en claro los trabajos que se van a hacer».