martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión con integrantes del Servicio Local de Protección de Niños y Adolescentes

Sharing is caring!

La secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Picciana, señaló que una de las prioridades es el Hogar de Tránsito

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en la mañana de este lunes 20 de octubre con integrantes del Servicio Local y Zonal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Eva Picciana.

Bajo el compromiso del municipio por implementar la atención de niños en crisis, Picciana adelantó que una de las prioridades es reactivar el proyecto del Hogar de Tránsito, que en abril de este año lo había planteado Vidal en un trabajo conjunto con los municipios de Lobería y San Cayetano.

En este sentido, la funcionaria adelantó que esta semana mantendrá reuniones en La Plata y Buenos Aires sobre éste y otros temas, para «ver cómo podemos enmarcar el proyecto para que se pueda llevar adelante», afirmó.

Picciana aclaró que la reunión de hoy, en el despacho del jefe comunal, fue de trabajo «planteando las problemáticas que son prioridad del Ejecutivo» y «establecer políticas de trabajo y acción para lograr respuestas».

El Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, se creó bajo la Ley 13.298, mediante el cual se invitó a los municipios a promover la desconcentración de las acciones de promoción, protección y restablecimiento de derechos en el ámbito municipal, con participación activa de las organizaciones no gubernamentales de atención a la niñez.

La ley crea la figura del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (SLPPD) como instancia originaria municipal donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos en los menores de 18 años: violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, situación de calle, adicciones y otras patologías vinculadas a situaciones de riesgo social de origen.