viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La deuda del Municipio ascendería a más de 100 millones

Sharing is caring!

Así lo confirmó el licenciado en Economía, Jorge Mancuso en diálogo con el periodista Marcelo Aspiroz en el programa “Vale doble” de FM La Radio en la mañana de hoy, al analizar lo presupuestado y ejecutado por el gobierno interino de José Luis Vidal.

Recordó por otra parte que el presupuesto no refleja desde hace años la realidad de los números del municipio y que el problema más grave que existe es la falta de capacidad de cobro que exhibe el ejecutivo desde hace años.

Uno de los ítems donde planteó mayor preocupación fue en el pago del servicio de recolección de residuos que tiene la partida agotada superando las previsiones reflejadas en el presupuesto con lo cuál se necesitarán al menos 15 millones de pesos adicionales para afrontar el pago del servicio.

Se mostró pesimista sobre el futuro económico de la administración municipal y recomendó no incluir en el presupuesto partidas que nunca son utilizadas y que solo engrosan los números y luego no se pueden utilizar en sectores que son más necesarios.

El panorama sombrío que muestran hoy por hoy los números del municipio pone en alerta lo que pueda suceder en los meses próximos con dificultades ciertas para poder hacer frente el pago de los sueldos y sobre todo el aguinaldo de fin de año, además de resentirse servicios esenciales como la salud y acción social.