martes, abril 23, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Facundo López  gestiona soluciones a zonas inundables

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador Necochea, fue contactado por los vecinos de las intersecciones de calle 51 entre 76 y 78 por las continuas inundaciones que sufren a raíz de las tormentas.

Facundo y equipo con los vecinosVecinos de lugar manifestaron que «durante las últimas lluvias intensas se produjeron anegamientos sobre la calle, llegando a tener más de 50 cm de agua sobre la misma. Esto origino que el municipio para aliviar la situación procediera al retiro de las bocas de tormenta del lugar. Pero pasado el tiempo, quedaron los pozos sin señalizar y las bocas no fueron repuestas».

Fue así que el Dr. López junto a su equipo de trabajo recorrieron la zona y pudieron constatar la problemática y el edil presentó en el concejo un “proyecto de resolución para que le arreglen a los vecinos las bocas de tormenta que les sacaron durante las lluvias de este año y no se las volvieron a colocar. Además de la correcta señalización de los pozos dejados ya que constituyen un potencial peligro para la integridad física de los vecinos y transeúntes del lugar.

Tractor y un auto tapados por el agua en la última tormentaAl tiempo que, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador comunicó que la resolución “fue aprobada por todo el concejo y esperamos  la realización de las tareas de reparación a la brevedad”.

Para finalizar, destacó que “otro aspecto que nos preocupó fue que en esta zona se juntan las cloacas con los desagües pluviales y, en épocas de lluvia intensa, cuando se tapan las bocas de tormenta salen los desechos a la superficie”, cerró.

El Proyecto de Resolución presentado y aprobado en el Concejo

Boca de tormenta

Visto

            La frecuente preocupación de nuestros vecinos de calle 51 entre 76 y 78, y

Considerando

            Que este año las lluvias ocasionaron fuertes anegamiento de la cuadra

            Que personal municipal realizo tareas en el lugar para solucionar transitoriamente el problema de drenado de agua, quitando las bocas de tormenta de las esquinas

            Que posterior a dicho trabajo realizado no se ejecuto obra alguna para remediar la situación del lugar, dejando abierto lo pozos realizados durante la extracción de las bocas de tormenta siendo un riesgo para los vecinos y transeúntes del lugar

            Que los mismos no están señalizados durante la noche pueden convertirse en un verdadero peligro para la salud corriendo incluso riesgo su integridad física

Por todo ello, el bloque de concejales del Frente Renovador, eleva para la consideración de este honorable cuerpo el siguiente proyecto de:

RESOLUCION

ARTÍCULO 1.-  Este honorable cuerpo vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, realice las obras necesarias tendientes a reparar todas las bocas de tormenta sitas en intersección de calles 76 esquina 51 y de 78 esquina 51.

ARTICULO 2.- Este honorable cuerpo vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, señalice a la brevedad los lugares donde fueron removidas las bocas de tormenta de las intersecciones de de calles 76 esquina 51 y de 78 esquina 51.

ARTICULO 3.- De forma.