jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: En diciembre vence el contrato por la basura

Sharing is caring!

El 13 de diciembre de este año (2014), vence el contrato de concesión de Servicios Ambientales en lo que respecta la concesión de la recolección de residuos domiciliarios.

A pesar que estamos en el mes de octubre aún no se conoce que el Ejecutivo Interino haya realizado presentación alguna ante el HCD para comenzar a elaborar el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación o si en su defecto decidirá  municpalizar el servicio.

Recordemos que el Partido Fe, a través de uno de sus dirigentes máximos y candidato a intendente, Arq. Roberto Rago ya expresó que en caso de llegar a la Municipalidad es su intención municipalizar el servicio de recolección y teniendo en cuenta la cantidad de concejales que ostentan en el HCD (siete), no es una opinión menor.

El servicio de recolección de residuos siempre ha sido un tema muy delicado en el tratamiento de los distintos presupuestos municipales y es una gran parte del mismo lo que representa este servicio.

En la actualidad, la empresa que tiene a su cargo el servicio no ha cumplido con las exigencias medio ambientales de la deposición final de la basura y esto está produciendo reiteradas quejas de los ambientalistas que ven afectadas las napas freáticas.

Recordemos que en el año 2010 la empresa solicitó una prórroga de 14 años, lo que fue denegado y se aprobó lo que permite la Ley Orgánica de las Municipalidades que es de 4 años.

La ordenanza fue aprobada por 14 votos de los concejales del bloque del radicalismo y del bloque de Unión Peronista.

Por otra parte, el Frente Popular Necochea (dos concejales) y el Frente para la Victoria (unipersonal) propusieron el pase a comisión.

4 thoughts on “NECOCHEA: En diciembre vence el contrato por la basura

  1. Es bueno que todos los concejales TODOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS.Y TODOOOOSSS los periodistas hablen de esto. Tiene razon el primer sr.que escribio,conosco a la familia que le destuyeron el predio,y pobres no cobraron mas,donde estan los dirigentes. Todos son negocios algun se terminaran o terminaran con Necochea.Gracias.

  2. Coincido con el desastre que ha hecho esta gente como dice el sr.Del Prado.Estoy opuesta al proyecto de el y Rago de municipalizar.Primero que los trabajadores de camioneros ganan dos veces más que los municipales, esto es tirar para abajo al trabajador, segundo que debe haber una empresa que lo haga bien y ahora puede ha cerse con la nueva concesion. LO que es cierto es que hay gato encerrado con los mismos empresarios.
    Felicito a usted señor Castelli, uno de los pocos periodistas y politicos que dice las cosas de frente.Espero vuelva a ser concejal.

  3. Sigan cocinando negocios. Señores ediles lo que unico que hacen es demorar el llamado para que quedemos entrampados siempre con los mismos empresarios, ya los conocemos sería hora que denunciemos esta situacion y no callemos mas.No se hagan los olvidadizos=

  4. Es una buena idea municipalizar el servicio .
    La situación del basurero municipal es dramática El concesionario lo único que hace es apilar la basura , no ha cumplido con ninguna de las condiciones , por supuesto nadie controla nada , el área de concesiones parecería que está de adorno . Ni siquiera le han pagado al dueño de las tierras, que viene reclamando hace rato . No le pagaron ni la cuarta parte de lo estipulado , están usurpando un terreno….
    Son eficientes empresarios privados , que probablemente se queden con la playa de estacionamiento de camiones…

Comments are closed.