viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

JUSTICIA: Especialista minimizó el pedido de Rívolo sobre Tellechea

Sharing is caring!

El periodista especializado en temas judiciales, Gabriel Morini en diálogo con Víctor Hugo Morales, minimizó el pedido de indagatoria a Horacio Tellechea solicitado por el fiscal Carlos Rívolo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=oCG7HI_Rwm4&list=UUGWe7mxCJ3yz4dmLSdHWiKg[/youtube]

«El Intendente pidió como favor que lo trasladen a Boudou para hacer la presentación la temporada de verano. En ese esquema hay que diferenciar  claramente lo que es esta causa de la de Ricardo Jaime por ejemplo en la que si se comprobaron que empresas pagaron pasajes aéreos que Jaime y su entorno viajaran a Brasil constantemente. Son cosas totalmente distintas para valorar lo que es el delito de dádiva», expresó el periodista.

Incluso el juez al que se solicita esta particular indagatoria al intendente de Necochea, es el mismo que lo sobreseyó hace dos años por el mismo tema.

El vuelo fue operado por el piloto Marcelo Juan Scaramellini, quien además es director de la firma Ecodyma Empresa Constructora S.A. Se recuerda que  al declarar ante el juez federal, Luis Rodríguez, Scaramellini dijo que no le pagaron el viajo sino que fue “una gauchada” tras un pedido que le hizo el entonces edil Tellechea.

El empresario dijo, además, que la empresa, cuyos padres y su hermano son directores, fue contratista de obra pública del estado y hace 55 año está inscripta en el registro de contratistas tanto de la Nación, como de las provincias y municipios.