martes, abril 23, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: La FEB definió paro de 48 horas

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses decidió este martes llevar adelante un paro por 48 horas cuyos días se establecerán en las próximas horas y programar un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Según se informó luego del Congreso Extraordinario de la FEB, se decidió 48 horas de paro «a consensuar con el Frente Gremial y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015 que incluye movilizaciones, acciones distritales y protestas con presencia permanente en diferentes puntos estratégicos de la Provincia».

«La medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores», indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense”.

Desde la FEB también insistieron sobre el pedido de un aguinaldo extraordinario. “Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto, proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de docentes”, dijo Petrocini.