jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Política

CRISTINA decretó dos días de duelo por la muerte de Cafiero

Sharing is caring!

Así lo dispuso la jefa de Estado “por el fallecimiento del histórico dirigente político”, según informó un comunicado de Presidencia.

El histórico dirigente peronista Antonio Cafiero falleció este lunes a los 92 años, en el sanatorio Las Lomas, de San Isidro, tras haber sido internado de urgencia esta semana debido a una neumonía.

Entre otras funciones, Cafiero, cuyos restos serán velados a partir de las 15 en el Salón Azul del Senado, ocupó el cargo de Ministro de Comercio Exterior de la Nación durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y también fue Ministro de Economía de la Nación en el año 1975.

El ex senador era padre de diez hijos entre los cuales se encuentran el saliente embajador argentino en El Vaticano, Juan Pablo Cafiero, y Mario Cafiero, dirigente del partido Proyecto Sur, que lidera el senador Fernando “Pino” Solanas estaba siendo “tratado con antibióticos”.

Cafiero, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, falleció a las 5.30, en medio de una internación y de un tratamiento con antibióticos que había iniciado, comentaron sus allegados.